Regresar a

Guzmán: Próxima Bancada Morada acusará constitucionalmente a congresistas golpistas

Política LR

Politica_LR

07 Ene 2021 | 11:18 h
Guzmán es candidato a la presidencia por el Partido Morado para las elecciones del 11 de abril. Foto: Felix Contreras/La República
Guzmán es candidato a la presidencia por el Partido Morado para las elecciones del 11 de abril. Foto: Felix Contreras/La República

El aspirante a la Presidencia de la República anunció esto en medio de la presentación de los candidatos al Parlamento por el Partido Morado.

Julio Guzmán, líder del Partido Morado y candidato a la Presidencia de la República, aseguró que la próxima bancada de esta agrupación que se instaure en el Congreso de la República acusará de manera constitucional a los congresistas que propiciaron el golpe de Estado el último 9 de noviembre.

A través de sus redes sociales, Guzmán realizó este anuncio, al mismo tiempo que presentó de manera oficial a los aspirantes al Parlamento que participarán en las elecciones del 11 de abril.

Julio Guzmán

La Bancada Morada 2.0 iniciará una acusación constitucional contra los congresistas golpistas que, por interpretar la ley a su antojo, crearon una inestabilidad que afectó profundamente al Perú”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que el próximo grupo que represente a este partido político en el Legislativo sería oficialista y permitiría que el Gobierno gestione. Además, enfatizó que no se dedicarían a “poner trabas”.

“Si los peruanos nos dan su confianza, la Bancada Morada 2.0 será una buena bancada oficialista que permitirá que el Ejecutivo gobierne y que se dedique a las políticas públicas en lugar de resistir a un Congreso que solo se dedica a poner trabas”.

Guzmán detalló también que la agenda legislativa que tiene el grupo de candidatos al Parlamento se compone de 90 iniciativas respecto a la reforma del Congreso, del Poder Judicial, salud, seguridad ciudadana, sostenibilidad ambiental, lucha contra la corrupción, reforma educativa y otros.

Admiten lista al Congreso por Lima del Partido Morado

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 admitió la inscripción de candidatos al Congreso por Lima del Partido Morado de cara a las elecciones generales de 2021.

A través de una resolución publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se informó que la lista al Parlamento del Partido Morado, encabezada por Susel Paredes, fue inscrita.

Susel Paredes encabeza la lista al Congreso del Partido Morado. Foto: Felix Contreras/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.