Forsyth: No asistí a debate de ciencia por priorizar viaje a Brasil

El exalcalde de La Victoria sostuvo que viajó “para llevar soluciones más adelante al Perú” y negó que su ausencia fue por falta de conocimiento en el tema.

Una encuesta realizada por el IEP señaló que el exburgomaestre descendió 14,7% en la intención de voto. Foto: La República
Una encuesta realizada por el IEP señaló que el exburgomaestre descendió 14,7% en la intención de voto. Foto: La República
Política LR

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, justificó su ausencia del Encuentro Científico Internacional de Verano (ECIv 2021), que reunió a ocho postulantes a la presidencia, quienes debatieron y argumentaron sobre temas de ciencia y tecnología.

En declaraciones a RPP, Forsyth sostuvo que priorizó un viaje a Brasil para buscar y llevar propuestas. Asimismo, descartó que su ausencia se deba por una falta de desconocimiento del tema y sostuvo que “ha crecido con la tecnología”.

He priorizado un viaje para llevar soluciones más adelante para el Perú, en vez de estar sentado y simplemente discutir un tema. Obviamente, los que están gobernando o quieren seguir gobernando van a hablar muchos temas porque representamos el cambio y saben que se les acaba la mermelada con nosotros”, indicó.

En esa misma línea, el exfutbolista rescató las productividad del país vecino en temas tecnológicos y planteó implementar el servicio de internet en toda la Amazonía.

“Brasil tiene más del 90% del país comunicado con internet mientras nosotros no llegamos al 60, eso lo hemos conversado acá. Brasil tiene un satélite de comunicaciones y de esta forma (queremos) darle por lo menos internet a toda la Amazonía”, sentenció.

Forsyth es candidato a la presidencia de la República por el partido Victoria Nacional. Foto: La República

Admiten tacha contra Forsyth

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima aceptó tramitar la tacha presentada en contra de la fórmula presidencial de Victoria Nacional, la cual lidera el exalcalde de La Victoria, George Forsyth.

De acuerdo a la solicitud hecha por el ciudadano Andrés Villar, el partido no respetó sus propios estatutos en su proceso de democracia interna, pues la secretaria técnica del Tribunal Electoral Nacional (TEN), Silvia Noriega, no cuenta con los cuatro años de militancia que exige la agrupación.

En ese sentido, el JEE otorgó al personero legal de la organización un día calendario para poder presentar sus descargos y evitar una posible improcedencia de la plancha presidencial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.