Regresar a

Plancha presidencial de Yonhy Lescano es admitida por el JEE

Política LR

Politica_LR

05 Ene 2021 | 16:40 h
Yonhy Lescano es candidato a la presidencia por Acción Popular. Foto: difusión
Yonhy Lescano es candidato a la presidencia por Acción Popular. Foto: difusión

El ente electoral aprobó la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial, luego de que Acción Popular subsanara las observaciones advertidas el pasado 28 de diciembre.

La plancha presidencial de Acción Popular liderada por el excongresista Yonhy Lescano fue admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para participar en las próximas elecciones generales de 2021.

De acuerdo con la resolución del organismo electoral, el partido cumplió con presentar la información sobre los cargos de elección popular desempeñados por el candidato presidencial Yonhy Lescano y el ámbito de postulación de la candidata a la primera vicepresidencia, Gisela Tipe de la Cruz.

“Habiéndose subsanado las observaciones advertidas, es de verse que la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos para la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por la organización política Acción Popular, cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad”, indica el expediente emitido por el JEE.

Cabe destacar que se otorgó al partido el pasado 28 de diciembre dos días de plazo para subsanar las observaciones advertidas. La agrupación cumplió antes de que finalice dicho tiempo.

La fórmula presidencial pasará por el periodo de tachas, en el que cualquier ciudadano puede presentar una solicitud para el impedimento de la postulación de alguno de los candidatos.

Planchas presidenciales inscritas

Las nóminas presidenciales de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Nidia Vílchez (Apra) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) superaron el periodo de tachas.

En la mayoría de los casos no se presentaron interpelaciones de parte de la ciudadanía, por lo que el JEE las declaró procedentes para participar en los comicios electorales de abril de 2021.

En el caso del Partido Morado, es la única representación de las cinco que posee dos integrantes en su fórmula presidencial, debido a que el ente electoral declaró improcedente la candidatura del presidente, Francisco Sagasti, a la segunda vicepresidencia.

Yonhy Lescano aspira a ser el próximo presidente del Perú. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.