Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Ningún exministro de Vizcarra forma parte de la lista al Congreso de Somos Perú

El vocero de este partido político indicó que finalmente decidieron optar por dirigentes sociales y militantes jóvenes.

Vizcarra fue destituido de la Presidencia de la República el último 9 de noviembre. Foto: Marco Cotrina/La República
Vizcarra fue destituido de la Presidencia de la República el último 9 de noviembre. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

La lista al Congreso de la República de Somos Perú no está integrada por ninguno de los exministros durante la gestión de Martín Vizcarra en la Presidencia de la República, pues según el vocero del partido, José Jerí, optaron porque estuviese formada por dirigentes sociales y militantes jóvenes.

Finalmente no participaron esas personas que en su momento se anunciaron como posibilidades, muy por el contrario, se ha formado una lista con muchos dirigentes sociales y del partido y militantes. No hay exministros o exviceministros”, explicó Jerí en diálogo con Andina.

Asimismo, el vocero de Somos Perú expresó que considera a la lista presentada para el Parlamento bastante completa, ya que incluye mucha gente “con experiencia y juventud”.

Esto se da luego de que el último 12 de diciembre Vizcarra mencionó que había invitado a exfuncionarios del Ejecutivo para que lo acompañen en la lista que él encabeza para el Congreso con esta organización política.

“Estoy invitando a algunos exministros que han trabajado conmigo (...) Van en el tema de cuidado ambiental, desarrollo e infraestructura física, y en el tema de seguridad ciudadana. En esos aspectos hemos convocado a ministros para que nos acompañen”, expresó el exmandatario en una entrevista para RPP en ese entonces.

Tachas contra Vizcarra

José Jerí también habló sobre las tachas que han sido presentadas contra Martín Vizcarra estas últimas semanas. Manifestó que existiría “temor” de sectores por la dupla que conforma el ex jefe de Estado con Daniel Salaverry, quien postula a la Presidencia de la República con Somos Perú.

“Quieren romper la dupla ganadora formada entre Daniel y Martín, quieren atacar la fortaleza que tiene esa dupla. Tienen contacto con bases y militantes y quieren desestabilizar esa dupla, como la ven potente y da que hablar hay mucho temor en ciertos sectores para desinflar la llanta a esta postulación”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.