Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Plancha presidencial de Verónika Mendoza es inscrita por el JEE

Política LR

Verónika Mendoza quedó en tercer lugar en la primera vuelta de los comicios generales de 2016. Foto: La República
Verónika Mendoza quedó en tercer lugar en la primera vuelta de los comicios generales de 2016. Foto: La República

La fórmula presidencial de Juntos por el Perú no tuvo ninguna tacha en su contra, por lo que el ente electoral dispuso su inscripción.

Publicidad

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió inscribir a la plancha presidencial de Juntos por el Perú encabezada por Verónika Mendoza para las elecciones generales 2021.

“Inscribir la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por la personera legal titular de la organización política Juntos por el Perú, Silva Huertas Juan, con el objetivo de participar en las Elecciones Generales 2021″, indica la resolución.

Según el organismo electoral se decidió inscribir a Mendoza como candidata a la presidencia y a José Antonio de Echave y Luzmila Yalu Ayay Casas como postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, al no presentarse ninguna tacha en contra de ellos .

“Habiendo transcurrido el periodo para la interposición de tachas, sin que éstas hayan sido formuladas, corresponde disponer la inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República”, añade.

Verónika Mendoza aspira a ser la próxima presidenta del Perú. Foto: La República

Otras planchas presidenciales inscritas

La fórmula presidencial del Partido Morado, liderada por Julio Guzmán también fue inscrita por el mismo ente electoral. Asimismo, en la resolución destaca que se declaró improcedente la solicitud de inscripción del presidente Francisco Sagasti a la segunda vicepresidencia.

El mandatario había indicado su renuncia a la candidatura por asumir el gobierno de transición y emergencia, tras la vacancia de Vizcarra y el golpe de Estado del Congreso.

Por otra parte, el JEE Lima Centro 1 resolvió inscribir la plancha presidencial del Partido Aprista Peruano, el cual encabeza Nidia Vílchez, tras no presentarse ninguna tacha por parte de la ciudadanía.

La política quien va acompañada de Iván Hidalgo Romero y Olga Cribilleros Shigihara como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, se encuentra en carrera electoral.

Desde el partido aseguraron que Vílchez renunciaría a su postulación si el JEE no resuelve inscribir a las listas del Congreso que faltan del APRA, que tiene entre sus integrantes a Carla García, hija del expresidente Alan García.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.