Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Inscriben plancha presidencial del Partido Morado que lidera Julio Guzmán

Política LR

Julio Guzmán es el líder fundador del Partido Morado; y Flor Pablo fue ministra de Educación durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República
Julio Guzmán es el líder fundador del Partido Morado; y Flor Pablo fue ministra de Educación durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República

El JEE de Lima Centro 1 admitió la fórmula con un solo aspirante a la vicepresidencia, ya que se declaró improcedente la candidatura de Francisco Sagasti.

Publicidad

La plancha presidencial del Partido Morado, que lidera Julio Guzmán, fue inscrita por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, por lo que sigue en carrera para los comicios de abril próximo.

El ente electoral recordó en la resolución Nº 00120-2020-JEE-LIC1/JNE que la fórmula que integraba también al jefe de Estado, Francisco Sagasti, solo estará compuesta por Julio Guzmán como aspirante a la presidencia y a Flor Pablo, como vicepresidenta.

Ello, luego de que se declarara improcedente la solicitud de inscripción de Sagasti Hochhausler. El mandatario había indicado con anterioridad que iba a renunciar a la candidatura por asumir el Gobierno de transición y emergencia tras la vacancia presidencial y golpe de Estado.

El JEE detalló que, debido a que ante la resolución sobre improcedencia de la postulación del presidente no se presentó ningún recurso de apelación, entonces se mantienen en su posición para que no continúe en el proceso electoral.

Asimismo, se precisó que ningún ciudadano interpuso una tacha sobre la fórmula presidencial en el plazo habilitado para tal fin, por lo que cabe a lugar la inscripción.

Resuelve inscribir la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por el personero legal titular de la organización política Partido Morado, Henry Jarek Tello Godoy, con el objetivo de participar en las elecciones generales 2021″, se lee en la resolución Nº 00120-2020-JEE-LIC1/JNE.

Inscriben plancha presidencial del Partido Morado. Foto: captura/JNE

Aceptan renuncias de asesores de Sagasti a sus candidaturas al Congreso

El Jurado Especial Electoral de Lima Centro 2 aceptó las renuncias de Giaccomo Ugarelli y Carlo Magno Salcedo, actuales asesores del presidente Sagasti, a sus candidaturas al Congreso con el Partido Morado.

El último 2 de enero, el JEE se pronunció sobre estos pedidos a través de dos resoluciones donde especificaron que habían sido aceptadas. Por ello, ordenaron que ambos documentos se publicaran.

Fue Julio Guzmán quien a finales de diciembre anunció a través de su cuenta de Twitter que los asesores del jefe de Estado de transición iban a renunciar a sus postulaciones al Parlamento.

“Informo que Giaccomo Ugarelli y Carlo Magno Salcedo renunciarán a sus candidaturas al Congreso, ya que están trabajando junto al presidente Francisco Sagasti. Deseamos que el Gobierno de transición cumpla con su mandato de forma independiente y asegure la neutralidad en las próximas elecciones”, manifestó en ese momento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.