EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Admiten solicitud de inscripción de la plancha presidencial del PPC

Jurado Electoral Especial recibió documentación para subsanar observaciones referidas al Plan de Gobierno y declaraciones juradas de candidatos a las vicepresidencias.

Alberto Beingolea encabeza la plancha presidencial del PPC para las elecciones de abril de 2021. Foto: La República
Alberto Beingolea encabeza la plancha presidencial del PPC para las elecciones de abril de 2021. Foto: La República
Política LR

La solicitud de inscripción presentada por el Partido Popular Cristiano (PPC) fue admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 tras resolver las observaciones que se indicaron inicialmente.

Resuelve admitir la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por Willyans José Soriano Cabrera, personero legal titular de la organización política Partido Popular Cristiano, con el objetivo de participar en las elecciones generales 2021″, se lee en la resolución Nº 00125-2020-JEE-LIC1/JNE.

La fórmula del PPC está encabezada por el presidente de la agrupación, Alberto Beingolea, quien va acompañado de Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo, como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La entidad electoral decidió admitir la solicitud luego de recibir y evaluar los elementos para subsanar aspectos como el Plan de Gobierno y las declaraciones juradas de los candidatos a las vicepresidencias.

En ese sentido, tras el análisis, el JEE determinó que la documentación cumple con los requisitos indispensables de “admisibilidad y procedibilidad” que establece la norma electoral vigente.

Declaran improcedentes 33 de los 34 candidatos al Congreso del PPC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 declaró como improcedentes 33 de las 34 candidaturas al Congreso por Lima del Partido Popular Cristiano (PPC) de cara a las elecciones generales del 2021.

En efecto, el órgano electoral decidió no admitir a 33 candidatos al Parlamento del PPC tras considerar que la subsanación de los errores que se detectaron el pasado 23 de diciembre se presentaron “fuera del plazo” establecido en la plataforma SIJE del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por consiguiente, no se consideró a trámite a casi toda la lista presentada con excepción de Ericka Ruth Tardillo León de Escobar, candidata con el número 34, y quien fue la única que emitió correctamente los anexos 7 (declaración jurada de hoja de vida) y 8 (declaración de no tener deuda de reparación civil) establecidos por la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.