Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Lista congresal de Acción Popular es inscrita por JEE, aunque con observación

Política LR

Politica_LR

El Jurado Electoral Especial inscribió a 33 de 34 candidatos al Congreso por Lima del partido de la lampa. Foto: difusión
El Jurado Electoral Especial inscribió a 33 de 34 candidatos al Congreso por Lima del partido de la lampa. Foto: difusión

La entidad electoral decidió dejar en reserva la postulación de José Pajuelo Oliveri por haber omitido o presentado información falsa.

La lista al Congreso de la República por Lima de Acción Popular es inscrita por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2. No obstante, uno de los aspirantes a una curul quedará en espera hasta subsanar observación.

El candidato José Ernesto Pajuelo Oliveri habría obviado o presentado información falsa en su declaración jurada de ingresos de bienes y rentas, según indicó el ente electoral.

JEE inscribe lista al Congreso por Lima de Acción Popular. Foto: captura/JNE

En ese sentido, el JEE decidió mantener su postulación en reserva para darle la posibilidad de que se pronuncie sobre las observaciones en la documentación.

Resuelve inscribir la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada por la personera legal titular de la organización política Acción Popular, para el distrito electoral de Lima, para participar en las elecciones generales de 2021″, se lee en la resolución N.º 00009-2021-JEE-LIC2/JNE.

La entidad electoral detalló, además, que ningún ciudadano interpuso una tacha contra alguno de los postulantes o la lista completa de Acción Popular durante el plazo estimado, por lo que sí procede la inscripción de 33 de los 34 miembros.

Lista de candidatos al Congreso por Lima de Acción Popular. Foto: captura/JNE

Admiten inscripción de lista al Congreso de Acción Popular

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 admitió la solicitud para la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima de Acción Popular para las elecciones generales del 2021.

La entidad electoral decidió “tener por subsanada” la observación del registro de candidatos al Parlamento entregado por la personera legal de la organización, Marina Rosalva Vásquez Hurtado.

De acuerdo con la resolución N.° 00075-2020-JEE-LIC2/JNE, publicada el 28 de diciembre, el partido de la lampa “cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad [...], por lo que se admitió a trámite la citada solicitud de inscripción”, según lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.