ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

George Forsyth: presentan tacha contra candidatura por Victoria Nacional

Política LR

Politica_LR

01 Ene 2021 | 10:21 h
Ciudadano tiene un día hábil para subsanar observaciones y continuar el proceso de tacha contra George Forsyth. Foto: difusión
Ciudadano tiene un día hábil para subsanar observaciones y continuar el proceso de tacha contra George Forsyth. Foto: difusión

Ciudadano interpuso observación por presuntas irregularidades en elecciones internas del partido. Sin embargo, JEE declaró inadmisible la solicitud.

El ciudadano Andrés Villar Vélez presentó una tacha a la candidatura de George Forsyth, quien postula a la presidencia de la República por el partido Victoria Nacional para las elecciones generales de 2021.

De acuerdo con el oficio enviado al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, la observación a la postulación del exalcalde de La Victoria está enfocada en que la agrupación habría infringido las normas electorales en la constitución del tribunal para los comicios internos.

Tras el análisis correspondiente, la entidad electoral precisó que, pese a que la tacha era contra Forsyth Sommer, la observación estaba dirigida a la fórmula presidencial.

Además, otra indicación fue que el ciudadano no adjuntó la copia del pago de la tasa por el concepto de tacha, que asciende a una unidad impositiva tributaria, equivalente a S/ 4.300.

En ese sentido, el Jurado Electoral Especial decidió no admitir la tacha y otorgar el plazo de un día hábil para que se realice la subsanación de los puntos explicados.

Resuelve declarar inadmisible la tacha presentada por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez contra George Patrick Forsyth Sommer, candidato a la presidencia de la República por la organización política Victoria Nacional”, se lee en el documento.

Declaran inadmisible tacha contra George Forsyth. Foto: captura/resolución 00116-2020-JEE-LIC1/JNE

JEE admite fórmula presidencial de Victoria Nacional

El JEE admitió la plancha presidencial que encabeza George Forsyth, quien va acompañado de Patricia Arévalo y Jorge Chávez como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Luego de la evaluación, el ente electoral comprobó que Forsyth Sommer, nacido en Caracas, Venezuela, tiene padre de nacionalidad peruana. Además, se detalló que la fórmula cumple también con los requisitos de “procedencia y admisibilidad”.

Resuelve admitir la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para presidente y vicepresidentes de la República, presentada por Milko Herbert Amésquita Rivera, personero legal titular inscrito ante el ROP de la organización política Victoria Nacional para el proceso elecciones generales 2021″, se lee en la resolución Nº 00051-2020-JEE-LIC1/JNE.

Admiten fórmula presidencial de Victoria Nacional. Foto: captura/resolución 00051-2020

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.