LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

PPC: declaran improcedentes 33 de los 34 candidatos al Congreso por Lima

JEE de Lima Centro 2 no admitió la lista encabezada por Pablo Secada. Organización “no cumplió con subsanar las observaciones efectuadas” en una anterior resolución.

El PPC quiere llegar al Congreso para defender la economía de mercado y continuar con la reforma política y judicial. Foto: La República
El PPC quiere llegar al Congreso para defender la economía de mercado y continuar con la reforma política y judicial. Foto: La República
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 declaró como improcedentes 33 de las 34 candidaturas al Congreso por Lima del Partido Popular Cristiano (PPC) de cara a las elecciones generales del 2021.

En efecto, el órgano electoral decidió no admitir a 33 candidatos al Parlamento del PPC tras considerar que la subsanación de los errores que se detectaron el pasado 23 de diciembre se presentaron “fuera del plazo” establecido en la plataforma SIJE del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por consiguiente, no se consideró a trámite a casi toda la lista presentada con excepción de Ericka Ruth Tardillo León de Escobar, candidata con el número 34, y quien fue la única que emitió correctamente los anexos 7 (declaración jurada de hoja de vida) y 8 (declaración de no tener deuda de reparación civil) establecidos por la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Faltando los anexos correspondiente a los candidatos desde el número 1 al 33 de la misma lista en mención; siendo así, corresponde admitir únicamente la candidatura de la mencionada candidata, por haber cumplido con los requisitos establecidos por norma electoral”, se lee en el documento.

De acuerdo a la resolución N.° 00100-2020-JEE-LIC2/JNE, la entidad decidió “admitir en parte la solicitud de inscripción” de la lista de postulantes al Legislativo para la jurisdicción de Lima Metropolitana presentada por el personero legal, Willyans José Soriano Cabrera.

Resolución N.° 00100-2020-JEE-LIC2/JNE declara improcedentes 33 de los 34 candidatos al Congreso por Lima del Partido Popular Cristiano (PPC). Foto: captura / web JEE Lima Centro 2

Asimismo, el JEE de Lima Centro 2 recordó que el 24 de diciembre a las 11.17 a. m. se notificó sobre la inadmisibilidad de las candidaturas al personero legal del PPC, partido que postula a Alberto Beingolea a la presidencia con miras a los comicios del próximo 11 de abril.

No obstante, recién el sábado 26 de diciembre a las a las 9.47 p. m. Willyans Soriano ingresó el escrito de subsanación a la mesa de partes virtual del JEE, pero ya estaba fuera del plazo porque el horario de atención ese día era de 8 a. m. a 2 p. m..

Es así que “tras no haberse cumplido con subsanar las observaciones efectuadas”, automáticamente los candidatos “quedarían en consecuencia excluidos de la lista por las consideraciones expuestas en la resolución”.

En otro momento, el organismo electoral precisó que “de declararse la improcedencia de uno o más candidatos de la lista, no se invalida la inscripción de los demás aspirantes, quienes permanecen en sus posiciones de origen”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.