EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Lista a Parlamento Andino de Avanza País es declarada inadmisible

Según la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, se encontraron errores en la información de los documentos presentados.

Fórmula presidencial de Avanza País, liderada por Hernando de Soto, también fue declarada inadmisible por el ente electoral. Foto: URPI, GLR
Fórmula presidencial de Avanza País, liderada por Hernando de Soto, también fue declarada inadmisible por el ente electoral. Foto: URPI, GLR
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible una nueva lista al Parlamento Andino. En este caso, se trata del partido político Avanza País, que presentó errores en los documentos presentados ante la entidad electoral.

La resolución precisa que el candidato Ciro Salomón Feria Madrid está impedido de postular según la última reforma electoral aprobada en el Congreso, ya que tiene cuatro sentencias. Algunas de ellas, por lesiones graves y robo.

Por otro lado, el partido que lleva como candidato presidencial a Hernando de Soto no adjuntó la licencia sin goce de haber de su candidata Enma María Cenas Casamayor, quien se desempeña en la actualidad como auxiliar administrativo en la Municipalidad Provincial de Trujillo según su hoja de vida.

Otra observación que hizo el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 fue que el candidato Miguel Yagi Higa no consignó sus declaraciones juradas que sustenten que no presenta ningún tipo de deuda judicial, con personas naturales o con el Estado peruano.

Plancha presidencial de Avanza País también es declarada inadmisible

El 28 de diciembre el JEE Lima Centro 1 también declaró inadmisible la plancha presidencial de Avanza País, debido a que Corinne Isabelle Flores, candidata a la vicepresidencia presentó una declaración jurada con errores.

Respecto a ello, se detalla que Flores Lemaire tuvo un ingreso del sector público de S/ 17.600, sin haber puesto en el rubro de trabajos y ocupaciones profesionales alguna experiencia en el sector público.

Entre este miércoles 30 de diciembre y jueves 31, el partido político tiene plazo para presentar la subsanación del error detectado en la plancha presidencial. Asimismo, el personero legal tiene dos días para modificar la plancha al Parlamento Andino para que, de esta manera, puedan continuar en la carrera electoral.

La elecciones generales 2021 se llevarán a cabo este 11 de abril, y, según las últimas encuestas, el candidato presidencial Hernando de Soto tiene el 3 % de intención de voto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.