Admiten listas al Congreso por Lima del Partido Morado y el Partido Nacionalista

La lista congresal del partido que lidera Ollanta Humala fue admitida parcialmente, al ser declaradas improcedentes las candidaturas de cuatro postulantes.

El JEE se encarga de evaluar las planchas presidenciales y las listas al Congreso y Parlamento Andina de cara a las elecciones de 2021. Foto: difusión
El JEE se encarga de evaluar las planchas presidenciales y las listas al Congreso y Parlamento Andina de cara a las elecciones de 2021. Foto: difusión
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 admitió la inscripción de candidatos al Congreso por Lima del Partido Morado y el Partido Nacionalista Peruano de cara a las elecciones generales de 2021.

A través de una resolución publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se informó que la lista al Parlamento del Partido Morado, encabezada por Susel Paredes, fue inscrita.

“Examinada la solicitud y sus acompañados, se advierte que ésta cumple con todos los requisitos de procedencia y admisibilidad; por consiguiente, corresponde que se admita la solicitud de inscripción de la lista de candidatos y efectuar las publicaciones correspondientes”, señalan en el documento.

El anuncio se da luego de que el último 24 de diciembre el JEE declarara inadmisible la lista de aspirantes al Parlamento del Partido Morado debido a la documentación incompleta de tres candidatos y se le otorgaran dos días para subsanar el percance.

Mediante otra resolución, la entidad electoral anunció que la lista al Congreso del Partido Nacionalista Peruano fue “admitida en parte”, debido a que cuatro candidatos no presentaron las licencias sin goce de haber de las entidades donde trabajan, las cuales son un requisito indispensable para postular.

Por tanto, el JEE declaró improcedentes las candidaturas de Natalia Taco López, Erick Verano Meza, Manuel Juan Calonge Merino y Pilar Aurora Sarmiento Ramos.

Inscriben a lista congresal de Podemos Perú

La entidad electoral también aceptó la inscripción de la lista de candidatos al Congreso del partido Podemos Perú, el cual está liderada por José Luna Gálvez.

“Inscribir la lista de candidatos para el Congreso de la República, presentada por José Mercedes Amaya, personero legal titular inscrito ante el ROP de la organización política Podemos Perú, para el proceso de elecciones generales 2021, por el distrito electoral de Lima”, indica la resolución.

Luna Gálvez está siendo investigado por ser el presunto cabecilla de la organización criminal Los Gangsters de la Política. Es por ello que, el próximo 31 de diciembre, el Poder Judicial va a resolver el pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía de la Nación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.