ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Guzmán sobre renuncia de Salcedo: Es por compromiso político, no por impedimento legal

El candidato presidencial del Partido Morado indicó que la dimisión del asesor del presidente Francisco Sagasti al Congreso es prueba de que se practica “una política diferente”.

Guzmán agradeció la actitud de Salcedo a través de las redes sociales. Foto: composición Giselle Ramos/La República
Guzmán agradeció la actitud de Salcedo a través de las redes sociales. Foto: composición Giselle Ramos/La República
Política LR

Luego de que Carlo Magno Salcedo, asesor del presidente Francisco Sagasti, renunciara a su postulación al Congreso de la República por el Partido Morado, el candidato presidencial Julio Guzmán indicó que su accionar respondía a un compromiso ético y no a un tema legal.

“Desde su fundación, el Partido Morado se ha esforzado por hacer política diferente y la renuncia de Carlo Magno, la misma que se realiza por compromiso político y ético, y no por un impedimento legal o constitucional, es prueba de ello. Gracias, Carlo Magno”, expresó en su red social.

Asimismo, en la publicación adjuntó los documentos correspondientes que acreditan el retiro de Salcedo Cuadros de la contienda electoral, como la carta que envió a la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 y el pago de la tasa para comunicar la renuncia.

Cabe mencionar que el excandidato se presentaba al Partido Morado con el número 6. En tanto, la dimisión del asistente del actual mandatario no solo se presentó ante el ente electoral, sino que también la hizo pública mediante sus redes sociales.

“Como lo anticipé, informo que he formalizado la renuncia a mi candidatura al Congreso en la lista de Lima Metropolitana del Partido Morado. Renuncio ahora porque recién puedo hacerlo de acuerdo a ley. Antes de ser admitida mi candidatura, no podía renunciar a la misma”, indicó.

De igual modo, precisó que él tuvo claro que debía renunciar a su candidatura desde que aceptó trabajar con el jefe de Estado. “Solo era cuestión de esperar el momento en que pudiera hacerlo de acuerdo a ley”, afirmó Salcedo.

Postulación de Sagasti es declarada improcedente, pero admiten a Guzmán y Pablo

Como se informó, el JEE Lima Centro 1 declaró improcedente la candidatura de Francisco Sagasti a la segunda vicepresidencia en la fórmula de Julio Guzmán, sin embargo, admitió postulación del líder del partido y de Flor Pablo, quien va a la primera vicepresidencia.

Previo a esto, el mandatario ya había mencionado que renunciaría a la lista, pero que lo haría recién cuando el ente electoral admita la plancha presidencial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.