Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Plancha presidencial de Yonhy Lescano es declarada inadmisible por el JEE

Una de las observaciones es la falta de consignación de los dos últimos cargos que ha desempeñado el candidato presidencial. Acción Popular tiene dos días para subsanar las irregularidades.

La personera legal del partido deberá subsanar las observaciones. Foto: difusión
La personera legal del partido deberá subsanar las observaciones. Foto: difusión
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la plancha presidencial del partido Acción Popular (AP), encabezada por el excongresista Yonhy Lescano, debido a ciertas irregularidades administrativas.

De acuerdo a la resolución, la personera legal de AP, María Vásquez Hurtado, tiene un plazo de dos días calendarios para subsanar las irregularidades realizadas por el JEE para postular en las próximas elecciones generales que se realizarán el 11 de abril de 2021.

Entre las observaciones se advirtió que no se consignó los dos últimos cargos de elección popular que ha desempeñado el candidato presidencial Yonhy Lescano.

Asimismo, se indicó que el excongresista presta servicios como asesor principal en el Congreso de la República, desde y hasta el año 2020, pero no obra el cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber. Por otra parte, también se presentó observaciones sobre el comprobante de pago por la tasa correspondiente.

Además de Lescano Ancieta, la plancha presidencial de Acción Popular, está integrada por Gisela Tipe de la Cruz y Luis Alberto Velarde Yañez, como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

El exparlamentario espera ser el próximo presidente del Perú. Foto: La República

JEE declara inadmisible otras planchas presidenciales

La fórmula presidencial de Somos Perú, liderada por el excongresista Daniel Salaverry fue declarada inadmisible por algunas observaciones realizadas por el JEE Lima Centro 1.

“El documento que contiene el plan de gobierno de la organización política y su respectivo resumen, registrados en el sistema Declara, deben ser adjuntados conjuntamente con la solicitud de inscripción, conforme fueron registrados, de conformidad con el artículo 23 del presente reglamento”, indica la resolución.

La plancha presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) encabezada por Alberto Beingolea presenta un error parecido, debido a que indica que el personero legal, Willyans Soriano Cabrera, debe presentar la documentación requerida sobre la candidata a primera vicepresidenta Lucía del Pilar Ledesma Martínez Cruz, y sobre el aspirante a segundo vicepresidente David Ignacio Vera Trujillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.