Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Plancha presidencial de Rafael López Aliaga es admitida por el JEE

El JEE de Lima Centro 1 detalló que la fórmula presidencial de Renovación Popular cumplió requisitos de admisibilidad y procedibilidad.

López Aliaga es candidato a la presidencia de la República para las elecciones generales de 2021. Foto: Antonio Melgarejo/La República
López Aliaga es candidato a la presidencia de la República para las elecciones generales de 2021. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

El Jurado Especial Electoral (JEE) admitió la solicitud de inscripción de la plancha presidencial del partido Renovación Popular, encabezada por Rafael López Aliaga.

La entidad electoral señaló a través de una resolución que Renovación Popular, antes llamada Solidaridad Nacional, cumplió con los requisitos de admisibilidad y procedibilidad para participar en las elecciones generales de 2021.

Renovación Popular cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad previstos en los artículos 31° al 33°del Reglamento y las demás disposiciones electorales antes citadas, por lo que corresponde admitir a trámite la citada solicitud de inscripción”, detallan en el documento.

El JEE admitió la plancha presidencial de Renovación Popular. Foto: captura

Del mismo modo, decidieron que se publique en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el listado de postulantes para que la ciudadanía ejerza su derecho de imponer tachas.

La plancha presidencial de esta organización política, además de López Aliaga, está integrada por Neldy Mendoza y Jorge Flores, en la primera y segunda vicepresidencia de manera respectiva.

El JEE admitió la plancha presidencial de Renovación Popular. Foto: captura

Fórmulas presidenciales admitidas

La fórmula presidencial que encabeza Nidia Vílchez APRA también fue admitida por el JEE de Lima Centro 1. Junto a ella, están Iván Hidalgo Romero en las primera vicepresidencia y Olga Cribilleros Shigihara en la segunda.

Sin embargo, el partido culminó la inscripción de sus candidatos al Congreso y Parlamento Andino. Fueron dos jurados electorales quienes rechazaron el pedido para este fin.

De igual forma, fue aceptada la plancha presidencial de Victoria Nacional que lidera el exalcalde George Forsyth, quien va acompañado de Patricia Arévalo y Jorge Chávez como postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

“Resuelve admitir la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para presidente y vicepresidentes de la República, presentada por Milko Herbert Amésquita Rivera, personero legal titular inscrito ante el ROP de la organización política Victoria Nacional para el proceso elecciones generales 2021″, se lee en la resolución en la que admiten a este partido político.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.