Admiten fórmulas presidenciales del APRA y Victoria Nacional

Política LR

Politica_LR

28 Dic 2020 | 11:31 h
Nidia Vílchez y George Forsyth lideran las planchas presidenciales del APRA y Victoria Nacional. Foto: composición/La República
Nidia Vílchez y George Forsyth lideran las planchas presidenciales del APRA y Victoria Nacional. Foto: composición/La República

Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 señaló que ambos partidos cumplieron con los requisitos indispensables. Ahora, pasarán a proceso de tachas.

La solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del APRA, que encabeza Nidia Vílchez, fue admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

El ente electoral precisó que el partido de la estrella cumplió con los requisitos de “admisibilidad y procedibilidad” de acuerdo a ley, por lo que procede a admitir las candidaturas a la Presidencia de la República y vicepresidencias.

Asimismo, se decidió que se publique en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el listado de postulantes para que la ciudadanía ejerza su derecho de imponer tachas.

La plancha presidencial del APRA, además de Vílchez Yucra, integra a Iván Hidalgo Romero y Olga Cribilleros Shigihara.

Admiten fórmula presidencial del APRA. Foto: captura/JNE

El partido, sin embargo, no logró culminar la inscripción de sus candidatos al Congreso y Parlamento Andino. Son dos los jurados electorales que han rechazado el pedido para este fin.

Jorge Pimentel, personero legal aprista, aseguró que el sistema del JNE falló, por lo que han apelado a ambas resoluciones de los jurados, pese a que uno de ellos indicó que fue problema de la agrupación esperar a último momento para solicitar inscripción.

JEE admite fórmula presidencial de Victoria Nacional

A Victoria Nacional también le fue admitida la plancha presidencial que encabeza el exalcalde George Forsyth, quien va acompañado de Patricia Arévalo y Jorge Chávez como postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Tras el análisis del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, se pudo comprobar que Forsyth Sommer, nacido en Caracas, Venezuela, tiene padre de nacionalidad peruana. Además, se detalló que la fórmula cumple también con los requisitos de “procedencia y admisibilidad”.

Resuelve admitir la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para presidente y vicepresidentes de la República, presentada por Milko Herbert Amésquita Rivera, personero legal titular inscrito ante el ROP de la organización política Victoria Nacional para el proceso elecciones generales 2021″, se lee en la resolución Nº 00051-2020-JEE-LIC1/JNE.

De igual modo, se dejó por sentado que se publicará en la web del JNE con el objetivo de que se puedan presentar las tachas correspondientes.

Admiten fórmula presidencial de Victoria Nacional. Foto: captura/resolución 00051-2020

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.