Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Acción Popular: JEE admitió inscripción de su lista congresal por Lima

Política LR

El partido decidió que sus candidatos tengan que haber estado afiliados por los menos 5 años para postular a la presidencia y un año para el Congreso. Foto: La República
El partido decidió que sus candidatos tengan que haber estado afiliados por los menos 5 años para postular a la presidencia y un año para el Congreso. Foto: La República

Organismo electoral declaró “tener por subsanadas” las observaciones de la lista al Congreso entregada por la personera legal de la organización, Marina Vásquez Hurtado.

Oficialmente en carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 admitió la solicitud para la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima de Acción Popular (AP) para las elecciones generales del 2021.

La entidad electoral decidió “tener por subsanada” la observación del registro de candidatos al Parlamento entregado por la personera legal de la organización, Marina Rosalva Vásquez Hurtado.

Es así que se aceptó “la solicitud de inscripción de la lista al Congreso […] por el distrito electoral de Lima” con los 34 candidatos de AP para los comicios del próximo 11 de abril.

De acuerdo con la resolución n.° 00075-2020-JEE-LIC2/JNE, publicada este lunes 28 de diciembre, el partido Acción Popular “cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad (…), por lo que corresponde admitir a trámite la citada solicitud de inscripción”, según lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Resolución n.° 00075-2020-JEE-LIC2/JNE admite la inscripción de candidatos al Congreso por Lima de Acción Popular. Foto: captura / web del JEE Lima Centro 2

Este resultado se da luego de que el JEE de Lima Centro 2 declarara inadmisible las inscripciones de doce candidatos debido a observaciones en el comprobante de pago por la tasa correspondiente a la presentación de documentos exigidos por la institución.

Es así que a los escritos presentados por Marina Vásquez el 23 y 26 de diciembre último se adjuntó “la documentación concerniente” a las observaciones detalladas por el organismo electoral, lo que permitió que los postulantes al Parlamento de AP puedan seguir en carrera.

Entre los que faltaba completar estos previstos estaban: José Arriola Tueros (1), Óscar Sauce Contreras (3), Jessica Pereyra Fajardo (4), Pedro Morales Miranda (5), Oswaldo Moreno Rivera (9), y Jhosselyn Quiroz Palacios (16).

De igual manera las candidaturas de: Rómulo León Álvarez (17), Fernando Aguilar Castillo (19), María Gutiérrez Delgado (26), Gerardo Mendieta Huayhua (29), y Valeriana Yépez Yoved (34).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.