MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Partido Morado: JEE admitió inscripción de su lista congresal por Lima

Organismo electoral declaró “tener por subsanadas” las observaciones de la lista al Congreso entregada por el personero legal de la organización, Henry Tello Godoy.

Julio Guzmán informó que lista al Congreso por Lima fue admitida este sábado 26. Foto: Aldair Mejía / La República
Julio Guzmán informó que lista al Congreso por Lima fue admitida este sábado 26. Foto: Aldair Mejía / La República
Política LR

En carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 admitió la solicitud de inscripción de la lista al Congreso por Lima del Partido Morado de cara a las elecciones generales del 2021.

En efecto, la entidad electoral decidió “tener por subsanadas” las observaciones entregadas al personero legal del partido, Henry Jarek Tello Godoy.

También admitió “la solicitud de inscripción de la lista al Congreso (…) por el distrito de Lima” del partido que tiene a su líder Julio Guzmán como candidato a la Presidencia el próximo 11 de abril.

De acuerdo a la resolución n°. 00068-2020-JEE-LIC2/JNE publicada este sábado 26 de diciembre, el personero Henry Tello “ha cumplido con subsanar las observaciones señaladas (…) por consiguiente; corresponde que se admita la solicitud de inscripción de la lista de candidatos y efectuar las publicaciones correspondientes”, según lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

JEE admite inscripción de lista al Congreso por Lima del Partido Morado

JEE admite inscripción de lista al Congreso por Lima del Partido Morado

Anteriormente, el JEE de Lima Centro 2 había declarado inadmisible los pedidos de inscripción de los postulantes del Partido Morado: Flor Antonia Borja Gutiérrez (5), Carlos Alonso Santibáñez García (18), y Jennifer Zusy Rohas Gutiérrez (21).

Julio Guzmán se pronunció por medio de sus redes sociales, y mostró su satisfacción por el veredicto del organismo electoral de admitir la lista encabezada por Susel Paredes, seguida de Rodolfo Pérez con el número 2 y con la inclusión de la exministra de Educación Flor Pablo Medina (3), quien también es candidata a la primera vicepresidencia junto con el líder morado.

“Me alegra anunciar que la lista congresal de Lima Metropolitana del Partido Morado ha sido admitida oficialmente por el JEE Lima 1. Nuestra lista (…) es la opción más seria y responsable para el próximo Congreso 2021”, escribió.

Por último, Guzmán comunicó que Giaccomo Ugarelli y Carlos Magno Salcedo renunciaron a sus candidaturas debido a que actualmente se encuentran laborando junto al presidente interino, Francisco Sagasti.

“Deseamos que el Gobierno de transición cumpla con su mandato de forma independiente y asegure la neutralidad en las próximas elecciones”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.