San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Asesores de Sagasti renunciarán a sus candidaturas al Congreso por el Partido Morado

El fundador de la agrupación política, Julio Guzmán fue quien hizo este anuncio y añadió que espera que el Gobierno asegure la neutralidad en las próximas elecciones.

Julio Guzmán es candidato a la Presidencia de la República por el Partido Morado. Foto: Luis Jiménez/La República
Julio Guzmán es candidato a la Presidencia de la República por el Partido Morado. Foto: Luis Jiménez/La República
Política LR

Julio Guzmán, candidato a la presidencia por el Partido Morado, afirmó que Carlo Magno Salcedo y Giaccomo Ugarelli, asesores del presidente Francisco Sagasti, renunciarán a ser candidatos al Congreso por el Partido Morado en las elecciones generales de 2021.

A través de sus redes sociales, Guzmán señaló, además, que espera que el Gobierno de transición se desenvuelva de manera independiente y asegure la neutralidad en los próximos comicios electorales.

Informo que Giaccomo Ugarelli y Carlo Magno Salcedo renunciarán a sus candidaturas al Congreso, ya que están trabajando junto al presidente Francisco Sagasti. Deseamos que el Gobierno de transición cumpla con su mandato de forma independiente y asegure la neutralidad en las próximas elecciones”, aseguró el líder del Partido Morado.

En esa línea, indicó que el Jurado Especial Electoral (JEE) admitió la lista congresal de su partido político, la cual es encabezada por Susel Paredes, Rodolfo Pérez y Flor Pablo.

“Me alegra anunciar que la lista congresal de Lima Metropolitana del Partido Morado ha sido admitida oficialmente por el JEE Lima 1. Nuestra lista (…) es la opción más seria y responsable para el próximo Congreso 2021”, remarcó.

JEE admitió lista congresal del Partido Morado

El último 24 de diciembre el JEE de Lima Centro 2 declaró inadmisible los pedidos de inscripción de los postulantes del Partido Morado: Flor Antonia Borja Gutiérrez (5), Carlos Alonso Santibáñez García (18), y Jennifer Zusy Rohas Gutiérrez (21).

Sin embargo, este sábado la entidad electoral publicó una resolución en la que señalan que se han subsanado todas las observaciones que les habían apuntado y, por ende, se admitió la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.