ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Nidia Vílchez sobre resolución del JEE: “Pelearé hasta el final”

La candidata presidencial del APRA manifestó que apelará la resolución de la entidad electoral. Además, invocó a los observadores de la OEA para que se pronuncien sobre su caso.

Vílchez postula a la Presidencia de la República con el Partido Aprista Peruano de cara a las elecciones de 2021. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Vílchez postula a la Presidencia de la República con el Partido Aprista Peruano de cara a las elecciones de 2021. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La candidata a la Presidencia del Perú en representación del APRA, Nidia Vílchez, anunció que apelará la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 2, el cual rechazó el pedido del personero legal, José Pimentel, para que le permitieran culminar la inscripción de sus listas al Congreso.

“Por supuesto que apelaremos esta resolución. No le daremos gusto a quienes desean negar la renovación en el liderazgo del APRA, pelearé hasta el final, defendiendo el legado de Haya de la Torre y espero que estemos juntos”, precisó en su red social.

Como se informó, el Partido Aprista solo ha logrado inscribir a sus postulados al Legislativo de Arequipa, Junín y residentes en el extranjero. Los candidatos por Lima y demás regiones del país, hasta el momento, han quedado fuera de la carrera electoral.

Luego de que Pimentel solicitara al JEE la habilitación de su plataforma Declara, y alegó la no inscripción de sus candidatos a una “falla técnica” de la web, la entidad electoral desestimó el pedido pues afirmó que la página no registró ningún error.

Por otro lado, en su resolución señaló que si aceptaba su requerimiento estaría contraviniendo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones y a sus plazos establecidos.

Asimismo, “se afectaría el principio de preclusión en materia electoral”, ya que se trasgrediría el principio de igualdad, lo cual ocasionaría “incertidumbre jurídica en las demás organizaciones políticas participantes”.

Nidia Vílchez solicitará intervención de los observadores de la OEA

En otro momento, la candidata presidencial del PAP hizo un llamado a los observadores electorales de la OEA e hizo de su conocimiento el caso de su partido, para lo cual solicitó su intervención.

“Sr. Luis Almagro SG-OEA, para referirle la situación problemática que estamos teniendo en el Perú en el contexto del proceso de elecciones generales 2021, requerimos su intervención en el rol de la OEA en contribuir al sostenimiento de la democracia.”, escribió en su Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.