Regresar a

Listas al Congreso del Partido Morado, PPC y Renovación Popular son declaradas inadmisibles

Política LR

Politica_LR

Este 24 de diciembre, la entidad electoral publicó las resoluciones que observan los documentos presentados por los partidos en mención. Foto: difusión
Este 24 de diciembre, la entidad electoral publicó las resoluciones que observan los documentos presentados por los partidos en mención. Foto: difusión

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 publicó la resolución en la que precisa las fallas y omisiones en los documentos de las tres agrupaciones políticas.

El Jurado Especial Electoral (JEE) continúa publicando las listas al Congreso que son declaradas inadmisibles para participar en los próximos comicios del 2021 debido a omisiones o fallas en los documentos presentados.

Este es el caso del Partido Morado, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Renovación Popular, ya que sus listas que intentan formar parte del Legislativo fueron declarados inadmisibles por la entidad electoral de Lima Centro 2 este jueves 24 de diciembre.

La resolución para la agrupación política liderada por Julio Guzmán precisa: “Se declara inadmisible la solicitud de inscripción de los candidatos n.° 5, n.° 18 y n.° 21 de la organización política Partido Morado por documentación incompleta”.

A su turno, la lista de candidatos congresales del PPC fue declarada inadmisibles por cuestiones de fondo y forma. En este sentido, el documento señala: “Declara inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de la organización política Partido Popular Cristiano - PPC por observación en comprobante de pago y documentación exigida en la norma”.

Del mismo modo, para Renovación Popular, el motivo de su inadmisión fue no presentar la documentación correspondiente según los requisitos que indicó el JEE.

En el oficio se lee: “Se declara inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de la organización política Renovación Popular por incumplir con documentación exigida en la norma”.

Estas observaciones deben ser levantadas lo más pronto posible si se desea continuar con la postulación.

Listas de Somos Perú y Fuerza Popular también fueron declaradas inadmisibles

La lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú, quien lleva al expresidente Martín Vizcarra, también fue declarada inadmisible por el Jurado Electoral Especial (JEE), debido a que la organización política incumplió con consignar los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central.

Además, no se presentaron las solicitudes de licencia sin goce de haber de José Jerí, Brenda Castañeda, Vania Cáceres y César Figueredo, sumamente necesarias debido a que laboraban en instituciones públicas. Sin embargo, el partido presentó los documentos solicitados y están a la espera de la resolución del JEE.

A su vez, la plancha presidencial de Keiko Fujimori fue declarada inadmisible por el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1. La institución identificó que “el plan de gobierno presentado por la organización política advierte que no contiene el ítem ‘propuesta rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan”, pese a que este sí fue consignado en el plan de gobierno.

Fuerza Popular también elevó sus correcciones a la entidad electoral para ser considerados dentro de la campaña 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.