EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Elecciones 2021: Fernando Cillóniz es criticado por mensaje “Perú inacabado”

El candidato a la Presidencia de Todos por el Perú señaló en un video que las personas deben terminar de pintar sus casas porque “la belleza es parte de la dignidad”.

Cilloniz inscribió su candidatura ante el JEE pese a conflictos con el fundador del partido, Áureo Zegarra. Foto: Renato Pajuelo
Cilloniz inscribió su candidatura ante el JEE pese a conflictos con el fundador del partido, Áureo Zegarra. Foto: Renato Pajuelo
Política LR

El candidato a la Presidencia de Todos por el Perú y exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, publicó un video con el mensaje “Perú inacabado”, haciendo alusión a las casas de Puno y diferentes partes del Perú que no han sido pintadas. Esta expresión desató las críticas de miles de internautas que consideraron que el mensaje fue totalmente fuera de contexto.

En el audiovisual que presenta el candidato aparece en una lancha en un lago de Puno mirando hacia cientos de casas de concreto sobre las montañas. Es ahí cuando cuestiona: “¿Por qué no hemos sido capaces de terminar los muros exteriores de nuestra vivienda y pintarlos dignamente? Porque la belleza es parte de la dignidad”.

Frente a ello, varias personas comentaron que existe desigualdad en el país, lo cual genera que muchos no tengan los ingresos suficientes para “ocuparse” de esos detalles.

Internautas critican a Cillóniz. Foto: Captura de pantalla

“Realmente, Puno es un ejemplo que se repite en todo el Perú, y los peruanos no hemos acabado nuestras viviendas, y eso no está bien”, continúa en su mensaje, “Ojalá cambiemos de actitud y seamos capaces de terminar lo que estamos construyendo para darle dignidad a nuestra vida”.

Cillóniz inscribió su candidatura de forma física por conflictos con Áureo Zegarra

Fernando Cillóniz indicó a La República que inscribió su candidatura de forma física y no digitalmente como los demás candidatos presidenciales, dado que tiene conflictos con el fundador del partido por el cual postula, Áureo Zegarra, ya que este no está de acuerdo con su postulación.

“Se ha presentado físicamente, en papel, por el conflicto que existe con el señor Áureo Zegarra, quien tiene la clave de acceso. Me dicen los funcionarios del partido que, ante la imposibilidad de inscribirnos digitalmente como lo han hecho todos se está haciendo físicamente, con documentos. Estoy a la espera de que el Jurado acoja esa forma de inscripción”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.