Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Vílchez se reunió con militantes del APRA luego de que no inscribieran listas

Política LR

La reunión tuvo lugar en el local partidario de Miraflores, ya que no la dejaron ingresar a la sede principal de Alfonso Ugarte. Foto: John Reyes
La reunión tuvo lugar en el local partidario de Miraflores, ya que no la dejaron ingresar a la sede principal de Alfonso Ugarte. Foto: John Reyes

Las listas congresales de varias regiones, incluida Lima, no fueron inscritas ante el JNE en el plazo establecido. A la candidata se le negó el paso a la Casa del pueblo y tuvo que realizar la reunión en la sede de Miraflores.

La candidata a la presidencia por el Partido Aprista Peruano (APRA), Nidia Vílchez, se reúne con militantes de su bancada tras no presentar la lista de candidatos al Congreso por Lima y el Parlamento Andino ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La reunión se realiza en la sede del APRA en el distrito de Miraflores, ya que se le negó el paso a la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte.

Lazy loaded component

En sus redes sociales había anunciado la reunión para tomar una decisión respecto a la no inscripción y pidió la participación presencial de los candidatos al Congreso por Lima y Callao, en el que postulaba Carla García, la hija del expresidente de la República Alan García.

“Nos reuniremos en Alfonso Ugarte para que se nos informe el porqué de la no inscripción de varias listas parlamentarias. Solo tres regiones se han inscrito. Inclusive, [la nómina de] Lima y [del] Parlamento Andino no se han inscrito”, dijo.

“Les pido, especialmente a los de Lima y Callao [que] estemos en la Sala de las Banderas... Para estar todos informados con fe en el partido de Haya de la Torre, y tomar una decisión”, expresó.

Según declararon fuentes de la entidad electoral a La República, los personeros del APRA sostuvieron que tuvieron problemas con la plataforma virtual para inscribir a sus nóminas. No obstante, otras agrupaciones políticas que tuvieron el mismo percance lo lograron hacer de manera física, como el caso de Todos por el Perú.

Carla García pidió “reorganización” del APRA

A través de sus redes sociales, la hija del fallecido expresidente Alan García Pérez, denunció la no inscripción de la lista al Congreso por Lima y exigió la reorganización inmediata del partido.

“Con tristeza, informo que los candidatos que ganamos las internas apristas y representamos a la militancia, al parecer, no hemos sido inscritos ante el JNE por la actual dirigencia. Exigimos la inmediata renovación y reorganización del APRA”, indicó.