ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Nidia Vílchez sobre inscripción del APRA: “Espero que el JEE se pronuncie”

La candidata a la presidencia por el Partido Aprista sostuvo que se presentó un recurso ante el JEE para continuar en carrera. Asimismo, sostuvo que realizará una investigación para conocer qué sucedió con las inscripciones del partido.

Nidia Vílchez sostuvo que si el personero del partido es responsable pedirá su cambio. Foto: John Reyes / La República
Nidia Vílchez sostuvo que si el personero del partido es responsable pedirá su cambio. Foto: John Reyes / La República
Política LR

Nidia Vílchez, candidata a la presidencia por el APRA, se pronunció luego de que se conociera que no se inscribieron las listas al Congreso y Parlamento Andino de su agrupación ante el Jurado Electoral Especial.

Vílchez sostuvo que el personero del partido presentó un recurso ante la entidad electoral para conocer qué ocurrió en la inscripción de las listas de candidatos congresales y al Parlamento Andino, y sostuvo que, si algún integrante resulta ser responsable, lo señalará.

“Con este recurso esperaré que el Jurado Elector Especial se pronuncie y, si en ello hay alguna responsabilidad de quienes hoy son personeros o responsables del partido, los señalaremos”, dijo a la prensa tras haber tenido una reunión con los militantes de su agrupación.

La designada candidata presidencial señaló que le parece extraño que solo tres jurisdicciones del partido estén inscritas (Arequipa, Junín y Peruanos en el extranjero) y reiteró que solicitó la investigación de lo ocurrido.

“Me extraña que no aparezcan los otros candidatos inscritos. He pedido hoy en la dirección política, en la mañana, una investigación. Paralela a esa investigación, el jurado deba resolver este recurso que se ha presentado (sic)”, comentó.

Al respecto, sostuvo que se presentará el jueves 24 de diciembre ante el JEE para conocer en cuánto tiempo obtendrá la respuesta. “Quiero certezas”, dijo. Por otro lado, apuntó al personero legal del partido y dijo que en caso se le encuentre responsabilidad pedirá su cambio.

Sobre la “renovación” que pidió la candidata al Congreso Carla García, Vílchez manifestó que ella es parte de dicha modernización y que por eso se la escogió como cabeza de lista.

“Ella está incluida allí. Es renovación. Nosotros somo renovación. El APRA mostrará un equipo de renovación en la candidatura”, acotó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.