Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Frepap: JEE declara inadmisible lista de candidatos al Parlamento por Lima

Política LR

El partido cuenta con dos días para subsanar las irregularidades encontradas por el Jurado Electoral Especial. Foto: La República
El partido cuenta con dos días para subsanar las irregularidades encontradas por el Jurado Electoral Especial. Foto: La República

El Jurado Electoral resaltó las irregularidades administrativas en los documentos que fueron presentados y le dio al partido un plazo de dos días para subsanarlas.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró inadmisible la lista de candidatos al Congreso de la República por Lima que presentó el partido Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap).

El ente electoral realizó observaciones sobre irregularidades administrativas en los documentos presentados. La resolución detalla que el partido tiene un plazo de dos días calendario para poder subsanarlas y hacer válida la inscripción.

“Resuelve declarar inadmisible la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República presentada por Doña Carmen Lupe Cerón Huamán, personera legal de la organización política Frente Popular Agrícola FIA del Perú - Frepap, con el objeto de participar en las Elecciones Generales 2021″, indica la resolución.

El JEE advirtió que el acta de las elecciones internas del Frepap con los resultados de dicho proceso solo está firmada por tres miembros de la Comisión Nacional Electoral cuando el número de integrantes establecido por el reglamento es de cinco. Asimismo, señala que el partido no precisa las razones por la cantidad de las firmas del documento.

El JEE advirtió que el acta de las elecciones internas del Frepap solo está firmada por tres miembros de la Comisión Nacional Electoral cuando deben ser cinco.

La segunda observación del organismo se refiere a que el comprobante del pago de la tasa para la inscripción no está firmada digitalmente por la personera, Carmen Lupe Cerón Huamán.

JEE declaró inadmisible candidatura de Keiko Fujimori

El último lunes 21 de diciembre, el JEE de Lima Centro 1 declaró inadmisible la inscripción de la candidatura de Keiko Fujimori y su plancha presidencial por no incluir propuesta de rendición de cuenta sobre el cumplimiento de su plan de gobierno en un documento de resumen de obligatoria presentación.

“La revisión del formato resumen del plan de gobierno presentado por la organización política advierte que no contiene el ítem ‘Propuesta rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan’, pese a que en el plan de gobierno registrado sí consignaron la información en la última hoja de dicho documento”, se detalló en el texto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.