Partido Morado presenta a sus candidatos invitados para el Congreso

Patricia Gamarra, Gabriela Salvador y Edward Málaga son algunos de los nombres que anunció Julio Guzmán, líder de la agrupación. Ellos se suman a Susel Paredes y Flor Pablo.

A ellos se suman Edgar Sáenz, presidente de la Asociación de Emolienteros del Perú y Susana Chávez, experta en políticas públicas. Foto: La República/Proyecto Nuevas Bibliotecas/difusión
A ellos se suman Edgar Sáenz, presidente de la Asociación de Emolienteros del Perú y Susana Chávez, experta en políticas públicas. Foto: La República/Proyecto Nuevas Bibliotecas/difusión
Política LR

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, presentó a sus candidatos invitados por Lima para el Congreso de la República de cara a las elecciones generales de 2021.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de la gente que hemos convocado. La idea no es solo que podamos llegar al Ejecutivo, sino también al Congreso con un grupo de personas que realmente quieren hacer cosas por el país, que no estén obstaculizando ni vacando”, declaró a Sol TV.

Guzmán Cáceres dio a conocer que la exministra de Educación Flor Pablo, quien además lo acompaña en la plancha presidencial como aspirante a la primera vicepresidencia, también conformará una de las listas congresales e irá con el número 3.

“Hemos invertido en muchas cosas en el país, pero lo que tenemos que invertir y no dejar para otro momento es la inversión en la gente, en sus aprendizajes, capacitación y formación. Ese es el compromiso del Partido Morado con las personas: mejor educación para todo el Perú”, refirió Pablo Medina.

De igual modo, Susel Paredes, exgerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, confirmó su candidatura al Parlamento. Aseguró que, de llegar al Congreso, impondría una acusación constitucional contra el legislador Manuel Merino de Lama, de la bancada Acción Popular.

“La primera [propuesta] es formular una acusación constitucional para sancionar a [Manuel] Merino por golpista y por levantarse y poner en peligro la democracia”, aseguró.

Candidatos invitados por Lima del Partido Morado

Asimismo, Julio Guzmán anunció a otros miembros que estarán en la lista al Congreso del Partido Morado. Uno de ellos es Edgar Sáenz, presidente de la Asociación de Emolienteros del Perú, quien manifestó que trabajaría en beneficio de los compañeros de su rubro.

A él se suma Edward Málaga, experto en ciencia, según refirió el fundador de la agrupación. “En esta pandemia hemos visto cómo la ciencia se ha posicionado en los reflectores y el interés primario es lograr que este país apoye políticas públicas en esta área”, sostuvo el mencionado invitado.

Gabriela Salvador, excandidata al Parlamento por el Frente Amplio, se unió también al Partido Morado para los próximos comicios. Indicó que uno de sus planteamientos estaría enfocado en la igualdad de género y la “lucha de derechos fundamentales”.

Otra de sus invitadas es Susana Chávez, quien trabajó en la elaboración de políticas públicas para la lucha contra la violencia a la mujer. Patricia Gamarra será también postulante al Congreso e implementaría políticas sobre salud mental.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.