Regresar a

George Forsyth: “Necesitamos una reforma del Poder Judicial”

Política LR

Politica_LR

13 Dic 2020 | 11:30 h
Forsyth continúa liderando la intención de voto a la Presidencia. Foto: John Reyes/La República
Forsyth continúa liderando la intención de voto a la Presidencia. Foto: John Reyes/La República

Candidato a la presidencia por Victoria Nacional presentó a su equipo de trabajo y candidatos al Congreso en una actividad realizada en Puente Piedra.

George Forsyth, el exalcalde de La Victoria, señaló que si llega a la Presidencia de la República continuará con la reforma del sistema nacional de justicia, al resaltar los casos de corrupción por parte de miembros del sector.

Queremos una reforma del Poder Judicial. No hay nada más peligroso que los encargados de administrar justicia sean corruptos. Ellos son los que van a juzgar a los políticos corruptos, pero si ellos también son así, reinará la impunidad. Necesitamos una reforma del Poder Judicial. Queremos jueces probos, de primera, que lleguen a estos puestos por la meritocracia. No queremos que los designen porque son amiguitos de tal persona. Para eso, deben tener buenas condiciones de trabajo, porque sino van a entrar a la corrupción”, señaló el candidato de Victoria Nacional.

Asimismo, sostuvo que en un eventual Gobierno suyo, impondrá sanciones a aquellos jueces que “alarguen sus casos judiciales” por 10, 15 o 20 años.

“Justicia que tarda no es justicia (...) Propondremos que en cada juicio de corrupción, tiene que haber un jurado de ciudadanos, así como en Estados Unidos. Porque a los peruanos ya no nos están viendo la cara de tontos. Vamos a estar presentes en esos juicios y velaremos por que ningún juez suelte a esos corruptos”, dijo el exarquero de Alianza Lima.

Forsyth Sommer participó este domingo 13 de diciembre en una actividad en Puente Piedra, donde acudió con su plancha presidencial y algunos integrantes de su lista congresal.

Su equipo lo integran la lingüista Patricia Arévalo y el economista Jorge Chávez como primera y segundo vicepresidente, respectivamente. El último fue presidente del Banco Central de Reserva del Perú y es el encargado del plan de gobierno.

Elecciones 2021: Forsyth lidera intención de voto

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra que el exburgomaestre continúa manteniendo su liderazgo en la intención de voto, pero con menos puntos porcentuales que hace dos meses: pasó de tener 23% de intención de voto en octubre pasado a 14,7% en diciembre.

Le siguen Verónika Mendoza con 9,1%, Julio Guzmán con 9,1%, Keiko Fujimori con 7,7% y Daniel Urresti con 6,3%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.