Regresar a

Katherine Ampuero es candidata al Congreso por Alianza para el Progreso

Política LR

Politica_LR

Exprocuradora participará en los comicios generales del 2021. Foto: La República
Exprocuradora participará en los comicios generales del 2021. Foto: La República

Exprocuradora postulará al Parlamento por la agrupación de César Acuña. Otros candidatos de APP son Daniel Abugattás y Vanessa Terkes.

Katherine Ampuero Morales, exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht, lanzó su candidatura al Congreso por Alianza para el Progreso.

La abogada participó este martes 8 de diciembre en la presentación de la plancha presidencial de César Acuña, transmitida a través de las redes sociales.

Ampuero forma parte de la lista congresal de APP junto a figuras como el excongresista Daniel Abugattás, la actriz Vanessa Terkes y la exfiscal Gladys Echaíz.

Régimen de Merino buscó reemplazar a procurador Soria por Ampuero

El nombre de la exprocuradora cobró notoriedad en noviembre, durante el gobierno de facto de Manuel Merino, cuando la exministra de Justicia, Delia Muñoz, quiso cambiar a Daniel Soria por Ampuero.

“Hubo una conversación con la ministra. No hubo ningún pedido en concreto, menos aún un condicionamiento, por lo cual me parece muy grave y nefasto lo que ha señalado Soria al hacer esta gravísima imputación. Considero que debería investigarse”, dijo en diálogo con Canal N.

Fórmula presidencial de Alianza para el Progreso

Tras celebrarse las elecciones internas el domingo 6 de diciembre, se ratificó la candidatura a la Presidencia de César Acuña por APP. Carmen Omonte y Luis Iberico lo acompañan en su plancha como vicepresidentes.

“Hemos gobernado distritos, provincias y regiones. Ahora, nos toca el Gobierno nacional. Este tiene que hacer lo que otros no han hecho. Han abandonado la salud, la educación, los servicios básicos. Eso le toca a APP, porque tenemos experiencia en gobernar, dar trabajo y hacer una gestión eficiente”, señaló el empresario a la prensa este martes.

Además, propuso que si llega a la Presidencia, realizará una obra por cada distrito de todo el Perú para “fortalecer y reactivar el crecimiento económico del país”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.