Juntos por el Perú completa su lista de candidatos al Congreso por Lima

Con la incorporación del cantante Manuel Prado y la periodista Sigrid Bazán, el partido concluyó con su lista de postulantes para las elecciones generales del próximo año.

'Manuelcha' es considerado uno de los mejores guitarristas del Perú y la periodista tiene una amplia experiencia en el periodismo. Foto: composición La República
'Manuelcha' es considerado uno de los mejores guitarristas del Perú y la periodista tiene una amplia experiencia en el periodismo. Foto: composición La República
Política LR

El partido Juntos por el Perú (JP) completó su lista de candidatos al Congreso de la República por Lima para las elecciones de abril de 2021, gracias a la incorporación del Manuel Prado, Sigrid Bazán y Carlos Glave.

El presidente de la agrupación, Roberto Sánchez, informó que la designación de estas personas como candidatos fue durante una sesión del Comité Ejecutivo Nacional. “Son invitados designados; con ellos, la lista para Lima Metropolitana está completa”, declaró para la agencia Andina.

El líder de la bancada sostuvo que se consideró la trayectoria de Prado en el ámbito cultural, de Glave en el campo médico y de Bazán en el rubro de las comunicaciones. Asimismo, declaró que, si bien el plazo para publicar la lista de los candidatos vence el 9 de diciembre, cumplirá con hacerlo entre el lunes 7 y martes 8 del mismo mes.

“Estamos en plena tarea de llenado de formatos y documentos”, dijo. Además, adelantó que solicitarán la inscripción de su fórmula presidencial y candidatos para el 15 de diciembre. “Si bien el plazo es hasta el 22, queremos hacerlo antes en el marco del trabajo ordenado que venidos desarrollando”, añadió.

Sánchez Palomino también explicó que las redes sociales serán una parte fundamental para difundir los mensajes y propuestas de la campaña política de su partido.

Por otra parte, aseguró que los miembros de JP tendrán sesiones presenciales, respetando los protocolos de bioseguridad. “No serán grandes reuniones; en eso tendremos mucho cuidado”, sentenció.

Accidentada visita

Durante su visita a Puno, el presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, dio una conferencia de prensa que acabó a empellones entre militantes. Marco Cárdenas, uno de los integrantes del partido, enrostró al líder y lo acusó de ser responsable que no se hayan respetado las elecciones internas.

“La elección de candidatos ha respondido a intereses de la dirección nacional. Puedo presumir que ha habido venta de cupos. ¿Dónde está la democracia interna? ¿Así se quiere cambiar la Constitución, cuando se actúa con los mismo métodos de la derecha?”, cuestionó.

Roberto Sánchez fue cuestionado por otros militantes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.