Elecciones 2021: comicios internos por delegados se realizaron este domingo

Jornada electoral se desarrolló entre las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. Resultados preliminares saldrían en la noche.

Tras elecciones internas por delegados, se conocerá de forma completa a todos los candidatos a la Presidencia. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Tras elecciones internas por delegados, se conocerá de forma completa a todos los candidatos a la Presidencia. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Política LR

En Vivo: Elecciones internas por delegados

16:43
6/12/2020

Urnas cerraron 4.00 p. m. Resultados preliminares saldrían en la noche

15:11
6/12/2020

Queda 1 hora para que culminen los comicios internos

Durante la jornada, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, visitó los locales de votación de las elecciones por delegados. En declaraciones a la prensa, aseguró que los primeros resultados se conocerían en horas de la noche.

14:17
6/12/2020

Así se vienen desarrollando los comicios internos

 

13:05
6/12/2020

Las primeras actas electorales de Lima y Callao llegan a la ONPE

 

13:00
6/12/2020

El JNE saluda la participación de los delegados en las elecciones internas

 

11:57
6/12/2020

Piero Corvetto asiste a centro de votación para vigilar internas

El jefe de la ONPE continúa con su labor supervisando en el colegio parroquial Santa Rosa de Lima en Lince.

 

11:27
6/12/2020

Titular de la ONPE supervisa comicios internos

El jefe de la Oficinal Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, supervisa la jornada de las elecciones internas por delegados.

 

09:30
6/12/2020

Delegados llegan al Colegio Parroquial Santa Rosa en Lince para emitir su voto

08:49
6/12/2020

A las 8.00 a. m. inicia la jornada electoral

Comicios internos por delegados se realizarán entre las 8.00 a. m. y 4.00 p. m. 

 

 

Nota previa

Este 6 de diciembre se vienen realizando las elecciones internas por delegados en todo el país. De los 24 partidos, 15 decidieron optar por dicha modalidad para escoger a su candidato a la Presidencia de la República.

No obstante, en realidad en la jornada de hoy solo se ratificarán precandidaturas, ya que todas estas agrupaciones tienen una única fórmula presidencial.

Se tratan de Alianza para el Progreso (APP), Avanza País, Democracia Directa, Fuerza Popular, Frente de la Esperanza, Contigo, Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional (o Victoria Nacional), Solidaridad Nacional (o Renovación Popular), Todos por el Perú y Unión por el Perú (UPP).

ONPE desplazó material electoral para elecciones internas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplazó en la noche del domingo 5 de diciembre el material electoral necesario para los comicios en las que 686 delegados elegirán a sus candidatos.

La carga tuvo como destino la Institución Educativa Particular “Colegio Parroquial Santa Rosa”, ubicada en Lince y la Institución Educativa “Dora Mayer”, en Bellavista. El despliegue del material contó con la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Una vez recibidos los insumos, el personal especializado de la ONPE en ambos locales de votación procedió al acondicionamiento respectivo, dejando todo listo para la jornada electoral, que será de 8.00 a. m. a 4.00 p. m.

JNE fiscalizará elecciones internas por delegados

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará el proceso de elecciones internas en el que delegados de 17 partidos políticos elegirán a sus candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, Legislativo y al Parlamento Andino.

Los supervisores del organismo electoral estarán presentes en los locales de votación de Lima y otras regiones del país.

De esa manera, vigilarán el estricto cumplimiento de la normativa electoral durante el proceso, observando, entre otros aspectos, la instalación a tiempo de las mesas de votación, el correcto desarrollo del acto de sufragio y la transparencia en el escrutinio de los votos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.