Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Daniel Salaverry a Vizcarra: “Juntos haremos grandes cosas por el Perú”

Política LR

Daniel Salaverry saludó la postulación de Martín Vizcarra al Congreso por Somos Perú al 2021. Foto: composición / La República
Daniel Salaverry saludó la postulación de Martín Vizcarra al Congreso por Somos Perú al 2021. Foto: composición / La República

El precandidato a la presidencia por Somos Perú dio la bienvenida al exmandatario Martín Vizcarra, quien postulará al Parlamento con dicho partido de cara a las elecciones del 2021.

Elecciones 2021. Daniel Salaverry, precandidato a la Presidencia de la República de Somos Perú, dio la la bienvenida al exmandatario Martín Vizcarra, quien postulará por dicha agrupación en los comicios del 11 de abril.

“Bienvenido, Martin Vizcarra. Estoy seguro de que juntos haremos grandes cosas por el Perú”, escribió el también expresidente del Congreso, mientras adjuntó una fotografía con la presidente de Somos Perú, Rosa Patricia Li Sotelo, y el exjefe de Estado.

Daniel Salaverry da la bienvenida a Martín Vizcarra, quien postulará al Congreso con Somos Perú. Foto: captura / Twitter de Daniel Salaverry

Minutos antes, Martín Vizcarra confirmó que participará en las elecciones generales 2021 al encabezar la lista congresal de Somos Perú. Seguidamente, precisó que recibió invitación de Patricia Li Sotelo.

En efecto, fue durante una entrevista en RPP que el ahora precandidato ratificó que irá al Parlamento Nacional con el objetivo de “reformar completamente el concepto de inmunidad parlamentaria”.

“No puede ser que el Congreso de la República haya usado la inmunidad parlamentaria como impunidad parlamentaria. Eso será una de nuestras banderas como parte de las reformas políticas que ya hemos planteado y que, sin embargo, el anterior Congreso y tampoco este han trabajado al respecto”, declaró este viernes 27.

Asimismo, Vizcarra Cornejo explicó que esta decisión de postular al Legislativo se dio luego de las dos mociones en su contra y la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar improcedente la demanda competencial que interpuso en el primer proceso de vacancia.

De igual manera, mostró la confianza de obtener los votos debido a las últimas encuestas que muestran, según sus palabras, “un gran respaldo de la población” a su gestión cuando fue presidente del Perú.

Estoy poniendo en riesgo ese respaldo por una institución que históricamente tiene muy baja aprobación como el Congreso. Asumo el resto porque estoy convencido que se trata de personas, se trata de voluntades, de compromisos que vamos a llevar al nuevo Congreso para reformarlo, para cambiarlo, para que realmente tome decisiones en función del país y no de una agenda propia particular. Será completamente diferente la concepción del próximo Congreso”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.