Elecciones 2021: JNE garantiza la transparencia y eficacia en próximos comicios

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Nov 2020 | 15:16 h
Salas Arenas expresó que solicitará el apoyo del Legislativo y el Ejecutivo para requerimientos presupuestales. Foto: Andina
Salas Arenas expresó que solicitará el apoyo del Legislativo y el Ejecutivo para requerimientos presupuestales. Foto: Andina

El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, señaló que el cronograma será respetado a cabalidad a fin de que la votación se lleve a cabo sin interferencias.

Durante la ceremonia de juramentación de Jorge Luis Salas Arenas, nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó que se garantizará total transparencia y eficacia en la realización de las próximas elecciones generales 2021.

Con esto, se busca que la elección democrática de la sociedad se vea reflejada en las autoridades que serán elegidas el 11 de abril en las urnas y asumirán funciones el 28 de julio del próximo año.

Para ello, la entidad preservará su independencia y autonomía tal como corresponde basada en la Constitución, además, rechazó cualquier interferencia que pueda deslucir la dinámica del proceso electoral.

El nuevo presidente del JNE manifestó que el cronograma electoral que ya fue aprobado por el supremo tribunal electoral será respetado a cabalidad, con el objetivo de que las elecciones se realicen con los criterios democráticos que se demandan.

De otro lado, mencionó que coordinaría con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la realización de un trabajo conjunto que asegure el éxito del proceso.

Elecciones 2021 se llevarán a cabo este 11 de abril. Foto: LR

Además, para los requerimientos presupuestales que demande la puesta en marcha del proceso electoral, Salas Arenas expresó que solicitará el apoyo del Legislativo y el Ejecutivo.

Para que estas elecciones se realicen con los más altos estándares, precisó que las recomendaciones hechas por las misiones de observación internacional en comicios previos serán tomadas en cuenta este año.

Salas Arenas asume como presidente del JNE

Este sábado 21 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia protocolar para la juramentación de Jorge Luis Salas Arenas como presidente del Jurado Nacional de Elecciones, en el periodo 2020-2024.

El acto tomó lugar en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María, y contó con la presencia de los jefes de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, y del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

Del mismo modo, estuvieron presentes de forma virtual Janet Tello Gilardi, primera suplente al máximo cargo del JNE, y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, segunda suplente del cargo en cuestión. Ambas fueron designadas por la Corte Suprema de Justicia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado