CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Elecciones 2021: Gilbert Violeta es precandidato presidencial por Contigo

La agrupación política publicó un comunicado en el que anuncia la fórmula presidencial para los próximos comicios, luego de la salida de Máximo San Román.

El exparlamentario es el único precandidato para la internas de esta agrupación. Foto: La República
El exparlamentario es el único precandidato para la internas de esta agrupación. Foto: La República
Política LR

El excongresista Gilbert Violeta es el único precandidato para la presidencia por el partido Contigo, tras la renuncia de Máximo San Román Cáceres.

La agrupación política, ex Peruanos Por el Kambio, lanzó un comunicado en el que anuncian que mantendrán su participación en las próximas elecciones generales, pese a la salida de San Román y su fórmula presidencial con la que iba a participar en las internas.

Luego de ello, la única plancha para postular a la presidencia en los comicios internos de Contigo el próximo 29 de noviembre será la de Gilbert Violeta. Junto a él estarán Lenka Ruíz Zeballos y Alexander Von Ehren Campos para la primer y segunda vicepresidencia respectivamente.

Cabe recordar que Violeta fue parlamentario del Congreso disuelto por el expresidente Martín Vizcarra durante el período 2016-2019.

Renuncia de Máximo San Román

Un comunicado publicado el pasado 10 de noviembre por Contigo señaló que la decisión tomada por Máximo San Román se da en el marco del golpe de Estado que llevó al poder al congresista Manuel Merino de Lama, quien asumió el máximo cargo del país, en medio del rechazo ciudadano.

“Frente a la situación que agobia al país y que exige una actitud firme de respeto irrestricto a la Constitución, el Partido Político, Contigo, comunica el retiro de la precandidatura del señor Máximo San Román Cáceres en nombre de nuestra organización política”, se lee en el documento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.