Jorge Nieto encabezará lista al Congreso por Restauración Nacional

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

07 Nov 2020 | 15:39 h
Anteriormente, Jorge Nieto, aseguró que no será candidato a las elecciones presidenciales de 2021. Foto: La República
Anteriormente, Jorge Nieto, aseguró que no será candidato a las elecciones presidenciales de 2021. Foto: La República

El exministro de Defensa irá con el número uno en la lista de precandidatos al Parlamento por Lima en el partido que tiene a George Forsyth como su principal figura para las elecciones del 2021.

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, encabezará la lista de precandidatos al Congreso de la República por Lima dentro del partido Restauración Nacional de cara a las elecciones generales del 2021.

Así lo anunció el exalcalde de La Victoria y actual precandidato a la presidencia con dicha organización, George Forsyth.

Estoy orgulloso de anunciar que Jorge Nieto Montesinos encabezará nuestra lista de candidatos al Congreso por Lima. Jorge ha servido al Perú como ministro de Defensa y lideró el manejo de la crisis del Niño Costero. Desde ahora contamos con su liderazgo para luchar contra la desigualdad, la exclusión y la falta de oportunidades. Temas en los que coincidimos plenamente”, dijo Forsyth en un video difundido en sus redes sociales.

Es así que el también exministro de Cultura, participará en las internas de Restauración Nacional con miras a los comicios del 11 de abril, luego de asegurar en setiembre de este año que no será candidato a las presidenciales debido a que su partido del Buen Gobierno no logró concretar su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El próximo Gobierno, si quiere ser un buen gobierno, tiene que producir cambios sustantivos para el país. Por eso estamos juntos porque queremos el cambio y queremos que el Estado sienta lo que siente la gente. Un Estado al servicio del pueblo”, sostuvo el exministro en su presentación.

Anteriormente, Jorge Nieto aseguró no haber dialogado con Aureo Gutiérrez, presidente de la agrupación Todos por el Perú, para materializar una posible candidatura —posición que se le hizo llegar a través de un colaborador cercano— ya que no se dieron las condiciones para concretar el acuerdo.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado