‘Nano’ Guerra García dio respuesta errónea sobre sueldo mínimo: “Es de 850 soles”

Anteriormente, el precandidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea también se equivocó al responder sobre el monto del pago mínimo mensual, el cual pasó a ser 930 soles en el gobierno del expresidente Kuczynski.

Nano Guerra García encabezará la lista al Congreso para el 2021 con Fuerza Popular. Foto: La República
Nano Guerra García encabezará la lista al Congreso para el 2021 con Fuerza Popular. Foto: La República
Política LR

Desliz. Hernando ‘Nano’ Guerra García, empresario y eventual candidato al Congreso en las elecciones generales del 2021 por Fuerza Popular, sostuvo que el sueldo mínimo en Perú es de 850 soles.

En efecto, el también excandidato por Solidaridad Nacional en el 2016 no pudo dar una respuesta clara ante la pregunta de cuánto es el sueldo mínimo vital en nuestro país.

El sueldo mínimo es de 849,5 […] mejor lo redondeamos a 850 soles", manifestó durante una entrevista en Canal N este miércoles 4 de noviembre.

Luego de ser corregido, rectificó la cifra y dijo que es 930. “930 es la que sacó el último Gobierno, 850 es la anterior”, explicó.

Es importante precisar que el sueldo mínimo mensual fue modificado en el gobierno del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuando se aprobó por decreto supremo que aumentara de 850 a 930 soles. Este incremento entró en vigencia en abril del 2018.

Lazy loaded component

Por otro, lado Nano Guerra desistió de opinar sobre una eventual vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Explicó que no le corresponde hablar sobre esos temas, ya que “no es militante y no forma parte de la comisión política del partido”.

“Esos temas se los dejo a la comisión política. Soy muy respetuoso y lo he sido siempre. Sí, tengo una opinión al respecto, pero no la voy a decir. Cuando sea militante (de Fuerza Popular) seré aún más disciplinado”, declaró.

‘Nano’ Guerra García: de crítico a candidato de Fuerza Popular

Cabe recordar que ‘Nano’ Guerra García será el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, además encabezará la lista al Congreso por el partido de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

Nano Guerra

Esta postulación fue anunciada por su lideresa Keiko Fujimori, quien lanzó la propuesta Rescate 2021 a través de un video difundido en las redes sociales con el fin de “reconstruir nuestro país”.

“Los peruanos nos enfrentamos a una enfermedad y a la muerte. Si el fujimorismo rescató al Perú en 1990, también puede hacerlo el 2021”, fueron las palabras del nuevo inquilino del partido, quien no siempre estuvo de acuerdo con Fujimori Higuchi.

A finales del 2015, el ahora candidato por Fuerza Popular criticaba a la agrupación que lo podría llevar a un eventual cargo congresal en el 2021, ya que consideraba que solo seleccionaba “a tipos con rabo de paja en sus filas”.

El empresario no solo lanzaba mensajes contra el partido fujimorista, sino también contra la misma Keiko Fujimori, al sostener que en su anterior campaña planteaba que los peruanos “nos olvidemos del robo del fujimontesinismo”.

Crítica de Nano Guerra a Keiko Fujimori

Crítica de Nano Guerra al fujimorismo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.