Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Nano Guerra García encabezará lista al Congreso 2021 por Fuerza Popular

Política LR

Nano Guerra García intentó postular a la presidencia el 2016 con Solidaridad Nacional. Foto: La República
Nano Guerra García intentó postular a la presidencia el 2016 con Solidaridad Nacional. Foto: La República

Keiko Fujimori anunció al excandidato presidencial como su nuevo jefe de plan de gobierno a pesar de las críticas del empresario al fujimorismo en el 2016.

El empresario Hernando ‘Nano’ Guerra García será el nuevo jefe de plan de gobierno de la lideresa, y precandidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a las elecciones generales el 2021.

Asimismo, el también excandidato presidencial encabezará la lista de precandidatos al Congreso de la República por el fujimorismo, con miras a los comicios del próximo 11 de abril, según lo dio a conocer la misma Keiko Fujimori por medio de un video difundido en sus redes sociales.

“Rescate 2021 será el plan de gobierno que vamos a implementar para rescatar y reconstruir nuestro país una vez más. Y lo haremos desde hoy con la participación de nuestro Jefe de Plan de Gobierno y candidato con el número 1 al congreso por Lima: Nano Guerra García”, escribió Keiko.

Por otro lado, durante el video, Nano Guerra sostuvo que: “Los peruanos nos enfrentamos a una enfermedad y a la muerte”. De igual manera, dijo que "si el fujimorismo rescató al Perú en 1990, también puede hacerlo el 2021”.

Nano Guerra y sus críticas al fujimorismo

Nano Guerra García postuló a las presidenciales el 2016 con Solidaridad Nacional pero retiró su candidatura. Foto: La República.

A puertas de la campaña presidencial el 2016, Nano Guerra García anunció su candidatura presidencial con Solidaridad Nacional, partido fundado por Luis Castañeda, quien actualmente se encuentra investigado por recibir presuntas coimas para entregar proyectos a Odebrecht.

En ese contexto, el ahora candidato por Fuerza Popular, criticaba al partido que lo llevaría a un eventual cargo congresal el 2021, pues consideraba que solo seleccionaba "a tipos con rabo de paja en sus filas”.

Crítica de Nano Guerra al fujimorismo en diciembre del 2015. Foto: Caotura / Twitter

Por otro lado, el empresario no solo lanzaba mensajes contra el partido fujimorista, sino también contra la misma Keiko Fujimori, al sostener que en su anterior campaña planteaba que los peruanos “nos olvidemos del robo del fujimorismo”.

De igual manera, cuestionó la posición la hija de Alberto Fujimori cuando mostraba su apoyo a Venezuela en medio de la crisis económica durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Keiko Fujimori, después que bailaba y hacía trencito con Chávez y que este escondió a Montesinos, dice que es antichavista”, expresó el ahora jefe del plan de Gobierno de Fuerza Popular.

Crítica de Nano Guerra a Keiko Fujimori en diciembre del 2015. Foto: Caotura / Twitter

Nano Guerra responde a Keiko Fujimori diciendo que "hizo el trencito con Hugo Chávez". Foto: Captura / Twitter

Posteriormente, en marzo del 2016, el aún candidato Nano Guerra se quejó ante el el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, asegurando que “cerró los ojos a la verdad” con el fallo que rechazó la exclusión de su entonces rival de campaña Keiko Fujimori.

“El JEE ha dado un fallo político que puede generar más daño del que ha pretendido evitar. El remedio puede ser mucho peor que la enfermedad”, dijo el comunicador.

Nano Guerra García se queja ante el JEE por fallo a favor de Keiko Fujimori. Foto: Captura / Twitter.

Finalmente, en junio de ese mismo año, Nano Guerra mostró su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski para la segunda vuelta electoral, al negar así cualquier relación con Keiko Fujimori y confirmando su oposición al partido por el que ahora pretende llegar al Parlamento.

Nano Guerra mostró su apoyo a PPK el 2016 confirmando su oposición a Keiko Fujimori. Foto: Captura / Twitter.

Por su parte, Keiko Fujimori anunció este domingo a Nano Guerra como su principal candidato al Legislativo y, además, su gestor de su plan de gobierno para el 2021.

“Nuestro país vive una de sus crisis más graves de su historia. La necesidad es cada vez más grande. Una vez más, el país necesita un plan de rescate”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.