Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Fernando Olivera solicitó su inscripción como precandidato a la presidencia

Wilber Huacasi

No es la primera vez que Olivera Vega intentará postular a la presidencia. Foto: La República
No es la primera vez que Olivera Vega intentará postular a la presidencia. Foto: La República

El trámite virtual fue efectuado ante la ONPE, según informó el líder de la organización Frente de la Esperanza 2021.

Publicidad

Al filo de la media noche, el Frente de la Esperanza 2021, organización política en proceso de inscripción, formalizó la solicitud de inscripción de su precandidato para la presidencia de la República, Fernando Olivera Vega.

La información fue confirmada por el mismo precandidato Olivera Vega, quien detalló a La República que el trámite se hizo en forma virtual, luego de que el 29 de octubre se emitiera una resolución que incluye el reconocimiento del padrón de afiliados de su organización. El proceso de inscripción, sin embargo, tienen aún varios pasos pendientes.

Fernando Olivera también postuló a la presidencia en las elecciones 2016. Foto: La República

Sobre esto último, Olivera mencionó que de momento recibieron una notificación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para levantar algunas observaciones en la inscripción. La organización política trabaja con el objetivo de tener todo regularizado hasta el 22 de diciembre, cuando vence el plazo para inscribir las listas definitivas.

Olivera Vega postularía entonces acompañado por Elizabeth María del Rosario León Chinchay (precandidata a la primera vicepresidencia) y Carlos Ricardo Cuaresma Sánchez (segunda vicepresidencia).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.