Dirigente de APP: “No utilizaremos a Vanessa Terkes contra Forsyth”

Elizabeth Prado

Eli_PradoD

29 Oct 2020 | 23:17 h
Forsyth y Terkes estuvieron casados por menos de un año. Foto: composición / La República
Forsyth y Terkes estuvieron casados por menos de un año. Foto: composición / La República

Coordinador nacional de política territorial descarta la política del insulto y la confrontación porque Alianza para el Progreso es un partido consolidado y no necesita hacerlo. Refiere que la artista, precandidata por Lima con el número 7, es militante desde hace seis años.

Jorge Gonzáles Oré, coordinador nacional de política territorial de Alianza para el Progreso sostiene que el anuncio de la precandidatura de Vanessa Terkes al Congreso no es un hecho calculado por el partido para bajar a George Forsyth, exesposo de la actriz. Dijo que la campaña apepista será propositiva, con propuestas para reactivar el país en el aspecto económico, social y el empleo.

“No necesitamos eso, somos un partido consolidado. Vanessa tiene un nombre propio y se ha ganado su espacio en el lado cultural, artístico. Ha estado muy activa con el tema de mujeres, de los niños. Lo claro de todo esto es que tiene seis años militando en el partido y eso está registrado en el JNE”, manifiesta.

En cuanto al trabajo político que desarrolla APP en estos momentos, Gonzáles Oré dice que luego de la fallida alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC), su partido continúa buscando acuerdos políticos con algunos movimientos regionales. Entre ellos, menciona al Movimiento Ayni de Huancavelica, el Movimiento Integración Loretana y Libertad Madrediosense.

También refiere que están apostando por la renovación y regeneración de la organización política fundada por César Acuña, y que llegarán a las elecciones del 2021 con un equipo que tiene experiencia y también juventud.

“Hemos hecho una buena sinergia y eso habla de la renovación política. Tenemos jóvenes líderes con un promedio de treinta años que pueden entender la problemática actual, así como el alcance de los medios virtuales para llegar más rápido al ciudadano”, acota.

Asimismo, comenta que APP ha conquistado el sur del país, donde tienen congresistas de Cusco, Apurímac, Puno, Moquegua e Ica, además de alcaldes.

“En Apurímac logramos 23 alcaldías, en Arequipa 12. Tenemos presencia clara en el sur. Nos falta recorrer, pero contamos con bases, congresistas, alcaldes; no nos va mal, ahora nos irá mejor”, asevera.

Luego agrega que para el Perú post pandemia, su partido propone una política de desarrollo basada en tres pilares estratégicos. Primero, generar un escudo de contención social, mediante el mejoramiento de la salud, la educación y el trabajo con derechos laborales. Segundo, poner en marcha un plan económico fuerte que apueste por los emprendedores, ya que ellos pueden generar más puestos de trabajo y reactivar la economía. Y tercero, un plan nacional de obras públicas enfocado en el desarrollo regional, con lo que se obtiene empleo y progreso.

“Nuestros cuadros se están preparando y tienen los temas claros”, anota el coordinador nacional de política territorial de APP, Jorge Gonzáles.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.