Política

Elecciones 2021: Julio Guzmán oficializa su precandidatura presidencial por el Partido Morado

El economista estará acompañado de la exministra de Educación, Flor Pablo y del actual congresista de su partido Francisco Sagasti.

Julio Guzmán intentó postular a la presidencia en el 2016. Foto: La República
Julio Guzmán intentó postular a la presidencia en el 2016. Foto: La República
Política LR

Se lanza. Julio Guzmán oficializó este miércoles su precandidatura presidencial por el Partido Morado de cara a las elecciones generales del 2021.

En efecto, el economista difundió un mensaje a través de sus redes sociales donde anunció su inscripción como precandidato a las internas del Partido Morado con el fin de llegar a ser el candidato oficial a la Presidencia del Perú el próximo 11 de abril.

Asimismo, Julio Guzmán informó que estará acompañado por la exministra de Educación, Flor Pablo Medina, como primera vicepresidenta y Francisco Sagasti, actual congresista y vocero de la bancada morada, como segundo vicepresidente.

“Después de construir un partido por casi cinco años, me enorgullece anunciar que me he inscrito, formalmente, como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Morado acompañado de Flor Pablo en la primera vicepresidencia y Francisco Sagasti en la segunda vicepresidencia”, escribió Guzmán.

Julio Guzmán lanza su precandidatura presidencial.

Quien también anunció su precandidatura en el Partido Morado para los próximos comicios presidenciales fue la parlamentaria Carolina Lizárraga.

La actual legisladora estará acompañada de Pedro Gamio Aita, ex ministro de Energía y Minas, en la primera vicepresidencia; y de Jaqueline Mathews Fernández, coordinadora del Eje Regional del Plan de Gobierno de la agrupación, en la segunda vicepresidencia.

Otra precandidatura es la del militante Alejandro San Martín, quien postularía a la presidencia, junto a Yaneth Silva y Rafael López, quienes irán a la vicepresidencia, de acuerdo a un documento remitido al Órgano Electoral Nacional del partido el último 23 de octubre.

Cabe recordar que el Partido Morado decidió convocar su proceso de elecciones internas para el 29 de noviembre próximo con el fin elegir la plancha presidencial, su lista de candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino para las elecciones del 2021.

Anteriormente, Julio Guzmán dijo que su prioridad es consolidar el Partido Morado y que aún mantenía su intención de ser presidente “si los peruanos le dan la confianza”.

Yo aspiro a ser candidato en las internas, ser candidato presidencial y presidente si los peruanos me dan su confianza, pero en este momento la prioridad es el partido”, declaró a La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.