Alberto Beingolea aparece como precandidato a la presidencia por el PPC

Política LR

Politica_LR

25 Oct 2020 | 12:18 h
Beingolea postuló en el 2018 a la alcaldía de Lima. Foto: La República
Beingolea postuló en el 2018 a la alcaldía de Lima. Foto: La República

Tras su fallida alianza política con Alianza para el Progreso, el Partido Popular Cristiano (PPC) presentó a sus precandidatos a la Presidencia, el Congreso y Parlamento Andino.

Elecciones 2021 | El Partido Popular Cristiano (PPC) dio a conocer quiénes serán sus precandidatos a la Presidencia, el Congreso de la República y Parlamento Andino.

La única plancha presidencial que figura en dicha lista preliminar es la de Alberto Beingolea, actual dirigente del PPC. Lo acompañan Lucía del Pilar Ledesma y David Vera Trujillo.

Cabe resaltar que tras el rompimiento de su alianza política con Alianza para el Progreso (APP), la agrupación fundada por Luis Bedoya Reyes anunció que de todas maneras presentarían a un candidato con miras a los comicios del próximo 11 de abril.

Por supuesto que nos vamos a lanzar, sin ninguna duda y con mucha pena porque no creíamos en la dispersión del voto del sector”, dijo Beingolea el domingo 18 de octubre. Asimismo, descartó que Lourdes Flores Nano vaya a representar al PPC.

PPC

PPC: precandidatos al Congreso

Mediante un comunicado, el Partido Popular Cristiano también informó quiénes participarán en sus elecciones internas con la intención de integrar la lista congresal de esta agrupación para las elecciones 2021.

En el caso de Lima Metropolitana, figuran Eduardo Martínez, Mario Guzmán, Erick Castillo Documet, Fanny Salas, Ricardo Vásquez Laguna, Julio Ibáñez Yagui, Teddy Cardama, César Mendoza Valencia, Jessica Honorio Vidal, Raúl Haro, Karem Craff, Claudia Cantella, Pablo Secada, Lucía Ledesma, Simón Ramos e Yvon Baldeón.

Mientras que para el Callao, la lista preliminar la conforman José Miguel Risi, Bruno Velásquez, Erika Cabanillas, Jubissan Maya y Ernesto Bracamonte.

Forsyth, Mendoza y Fujimori lideran encuestas

La última encuesta telefónica a nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que George Forsyth, Verónika Mendoza y Keiko Fujimori son los candidatos con mayor preferencia para los próximos comicios.

El exalcalde de La Victoria cuenta con 23% de intención de voto. Mientras que la lideresa de Nuevo Perú alcanza el 9,1% y Fujimori Higuchi logra el 8%.

Otros personajes que aparecen en dicho sondeo son Daniel Urresti (7,3%), Hernando de Soto (5,4%) y Yonhy Lescano (4,9%).

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.