Virgilio Acuña anuncia su distanciamiento de Unión Por el Perú

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Oct 2020 | 18:00 h
Virgilio Acuña compró un kit en la ONPE para conseguir firmas y lograr presentar un proyecto para la amnistía de Antauro Humala. Foto: Difusión
Virgilio Acuña compró un kit en la ONPE para conseguir firmas y lograr presentar un proyecto para la amnistía de Antauro Humala. Foto: Difusión

El exparlamentario, quien es el principal promotor de la liberación del etnocacerista Antauro Humala, sostuvo que está organizando un nuevo partido político.

El excongresista Virgilio Acuña dio a conocer este domingo 18 de octubre que se apartará del partido político Unión Por el Perú, con el cual participó del último proceso de las Elecciones Extraordinarias Congresales 2020.

“Hago de público conocimiento mi distanciamiento del partido UPP. Trabajamos en la consolidación de un Frente Patriótico que levante las banderas que nos trazamos para el 2020 y [estamos] organizando un nuevo partido”, publicó en sus redes sociales.

En febrero de este año, hubo un altercado entre Acuña y el partido en mención, debido a que no lo reconocían como su vocero. Así lo manifestó el parlamentario de UPP, Posemoscrowte Chagua, quien en su momento añadió que el también hermano de César Acuña no estaba al tanto de las decisiones que se tomaban respecto a Antauro Humala.

Virgilio Acuña es uno de los principales impulsores de la liberación del líder etnocacerista. En ese sentido, el último 6 de octubre, el exlegislador por Lambayeque adquirió un kit electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Esto, con la finalidad de juntar firmas y poder gestionar la libertad de Antauro Humala, exmilitar que está condenado a 19 años de cárcel por el ‘Andahuaylazo’.

Jim Mamani también renunció a UPP

Otra renuncia a Unión Por el Perú que se dio a conocer hace poco fue la del congresista Jim Mamani, quien envió un oficio al vocero del grupo parlamentario, José Vega, justificando su decisión “por el viraje ideológico de algunos miembros”.

Jim Mamani sostiene hay ideologías diferentes dentro del partido. Foto: Difusión.

“Hay una alianza político electoral entre UPP y el Frente Patriótico Etnocacerista y yo vengo de este último. Hay un desentendimiento y creo que lo que está sucediendo es que UPP no concuerda mucho con los planteamientos que tiene el etnocacerismo, más bien están utilizando su discurso y propuestas. Los congresistas José Vega, Alexander Lozano, Yessica Apaza, Hipólito Chaiña, Rubén Pantoja, ellos son netamente de UPP y nunca han concordado con las propuestas del etnocacerismo”, manifestó a La República.

Unión Por el Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component