Omonte tras alianza fallida entre APP y PPC: “Se hizo lo posible por construir en base a consensos”

Política LR

Politica_LR

18 Oct 2020 | 11:02 h
Omonte forma parte del círculo político de Acuña. Foto: La República
Omonte forma parte del círculo político de Acuña. Foto: La República

Congresista de Alianza para el Progreso y posible integrante de la plancha presidencial de César Acuña se pronunció sobre el rompimiento de la alianza entre APP y el PPC.

Integrantes de Alianza para el Progreso (APP) y del Partido Popular Cristiano (PPC) se pronunciaron tras el rompimiento de la alianza política entre ambos partidos con miras a las elecciones 2021.

Carmen Omonte, actual congresista de Alianza para el Progreso, lamentó que dicho pacto finalmente no haya prosperado.

Se hizo lo posible por construir en base a consensos y profundo sentido de desprendimiento. APP seguirá buscando sumar por el Perú. Nuestra alianza es con cada peruano y peruana de buena voluntad”, escribió en sus redes sociales.

Antes de anunciarse la disolución de dicha alianza, se conocía que Omonte formaría parte de la plancha presidencial de César Acuña junto a Carlos Neuhaus.

“Esta decisión no reduce nuestra voluntad de seguir propiciando acuerdos con fuerzas políticas, nacionales y regionales, para afrontar unidos los grandes problemas que aquejan a nuestro querido Perú”, señaló por su parte el dueño de la Universidad César Vallejo (UCV).

Separación de APP y el PPC

El pasado 12 de octubre se oficializó el acuerdo entre Alianza para el Progreso y el PPC, liderado por Alberto Beingolea. No obstante, varios integrantes del partido fundado por Luis Bedoya Reyes mostraron su incomodidad, entre ellos Javier Bedoya Denegri.

Es por ello que APP determinó no continuar su pacto con el Partido Popular Cristiano. “Lamentamos que se frustre este esfuerzo por causas que son ajenas a nuestra voluntad integradora y reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte del PPC”, comunicó la agrupación de Acuña.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.