MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Educación

¿Quieres estudiar en el extranjero? Conoce cómo hacerlo en UNITEC y obtén tu título universitario

Los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera de pregrado de forma online, a un precio accesible y obtener un título universitario reconocido por la Sunedu.

Foto: UNITEC
Foto: UNITEC
La República

México se ha convertido en un destino muy solicitado por los estudiantes extranjeros, no solo por su amplio portafolio en carreras profesionales sino también por sus costos económicos. De hecho, una institución que da prueba de ello es la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), que cuenta con 56 años de experiencia educativa, más de 100 programas en modalidad virtual, ejecutiva y presencial, y más de 200 mil egresados en todo el mundo.

UNITEC tiene como objetivo democratizar la educación bajo un esquema de alta calidad, costo asequible, empleabilidad, inclusión y responsabilidad social. En 2020, la institución obtuvo por cuarto año consecutivo un reconocimiento por parte del “QS World University Rankings: Latin América”, metodología que evalúa la calidad académica de universidades de todo el mundo.

“Estudiar en UNITEC de México es bastante sencillo. Los estudiantes pueden matricularse presentando su DNI peruano y certificado de estudios. Tenemos costos bastantes competitivos al tipo de cambio peruano. Nuestra propuesta es que el sueño de estudiar una carrera universitaria se haga realidad para los millones de jóvenes peruanos”, comentó Dely Urbano Sanchez, rectora de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Asimismo, la rectora de UNITEC explica los 5 pasos que un estudiante debe realizar para revalidar en Perú su título extranjero; además, menciona los requisitos que se debe tener en cuenta para todo el proceso:

  • El estudiante debe contar con su DNI vigente.
  • Debe tener el original y copia simple del diploma que acredite el grado académico o título profesional, que de corresponder, deberá contar con la Apostilla de La Haya. En este caso, todos los títulos de UNITEC cuentan con un código QR que valida la emisión por el sector educativo de México. Esto permite la identificación de las autoridades peruanas.
  • Luego, el estudiante deberá pagar al Banco de la Nación la suma de S/ 325.10 como derecho a trámite de reconocimiento en la Sunedu.
  • La solicitud de reconocimiento será evaluada como máximo en treinta (30) días hábiles.
  • Finalmente, se emitirá el acto administrativo de reconocimiento del grado o título extranjero, y será inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Finalmente, es importante mencionar que UNITEC es parte de Laureate Education, Inc, la red de instituciones educativas de alta calidad con presencia en México y Perú. Una de las más grandes de Hispanoamérica.

[Publirreportaje]