MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Educación

UPC logra reacreditación por la agencia internacional WASC

Prestigiosa agencia estadounidense acreditó por segunda vez consecutiva a la UPC por un periodo de 10 años.

Foto: UPC
Foto: UPC
La República

Como parte de su compromiso con la educación de calidad, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió la reacreditación, por un periodo de 10 años, de WASC Senior College and University Commission (WSCUC), una de las acreditadoras más prestigiosas de Estados Unidos, responsable de validar los estándares de excelencia académica de las mejores universidades del mundo como Stanford, UC Berkeley y Caltech.

Un gran esfuerzo

Tras un riguroso proceso de evaluación, desarrollado por dicha agencia acreditadora, la universidad demostró la excelencia académica que ofrece a sus estudiantes, así como el sistema de gestión de calidad que se maneja en favor de la educación superior.

Algunos de los puntos revisados fueron los alineamientos entre los propósitos institucionales (misión, visión, valores) y las acciones y planes de la institución. Además, se evaluó la idoneidad de la plana docente y los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Compromiso con sus estudiantes

Del mismo modo, la acreditadora reconoció el aseguramiento de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la universidad, el diseño de la oferta académica alineada a las expectativas de la sociedad y los empleadores y la implementación de mecanismos de rendición de cuentas y transparencia de la información.

Asimismo, WASC destacó las acciones que la universidad impulsa no solo para promover el éxito de sus estudiantes, sino también una oferta académica alineada a las expectativas de la sociedad y los empleadores, reafirmando así su posición como una de las universidades con mayor credibilidad.

[Contenido patrocinado]