PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Educación

UPN destaca en Trujillo como la universidad líder en educación y calidad de enseñanza

Con 28 años de trayectoria, UPN se presenta ante los jóvenes de la región norte del país como de las grandes alternativas para estudiar una carrera universitaria.

Foto: Universidad Privada del Norte
Foto: Universidad Privada del Norte
La República

Cuando se habla de calidad educativa, la Universidad Privada del Norte (UPN) aparece en la mente de muchos. Con gran esfuerzo y dedicación, dicha casa de estudios ha sido reconocida institucionalmente por QS Stars Rating, uno de los sistemas de calificación académica más importantes del mundo.

Con una evaluación de alta competitividad, la UPN ha logrado convertirse en la única universidad en toda la región norte del país en destacar en Quacquarelli Symonds (QS), obteniendo la calificación de cinco estrellas en las categorías de Empleabilidad, Responsabilidad social e inclusión y Enseñanza en línea.

Además, la universidad también cuenta con la acreditación internacional IAC CINDA, reconocido sistema de evaluación de calidad y ha logrado destacar con cuatro estrellas en las categorías de Calidad de enseñanza y Desarrollo académico. En cuanto a Internacionalización, la institución de educación superior obtuvo una calificación de tres estrellas, certificando así sus 28 años de compromiso con la educación superior.

Tras el aislamiento social, la universidad supo emerger gracias a sus recursos virtuales, a tal punto que pudo obtener dos premios internacionales en el certamen Blackboard Catalyst Award 2021, específicamente en las categorías de Experiencia del Estudiante y Entrenamiento y Desarrollo Profesional.

Al iniciar el presente año, UPN destacó en el ranking de solicitudes de patentes presentado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi. Con 48 solicitudes, la universidad consiguió el primer lugar, superando el resultado que obtuvo el año anterior con 26 intentos.

Eso no es todo. Con el propósito de superar las expectativas de sus estudiantes, las carreras de las carreras de Ingeniería Agroindustrial (Trujillo) e Ingeniería Mecatrónica (sede Los Olivos, Lima) recibieron la acreditación internacional por parte de ICACIT. A través de un estricto proceso de evaluación, la mencionada acreditación permitirá que los estudiantes de la UPN puedan obtener su licencia profesional hasta en 14 países.

Cabe resaltar que, en la actualidad, la UPN ofrece 39 carreras en seis áreas profesionales: Negocios, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Derecho, Salud y Comunicación. Incluso, mantiene un total de 59 convenciones internacionales con universidades de 16 países.

Según un estudio realizado en Ipsos en 2022, 9 de cada 10 estudiantes de la UPN trabajan durante su primero año de egreso. Asimismo, en la Bolsa de trabajo UPN se generan más de 16.500 vacantes y más de 9.000 ofertas laborales.

Si deseas conocer más detalles sobre las carreras que ofrece la UPN y ser parte de una comunidad que está preparada para salir adelante, ingresa a www.upn.edu.pe y asegura tu futuro como gran profesional.

[Contenido patrocinado]