MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Educación

UTP recibió la visita de investigadores del Karlsruhe Institute of Technology de Alemania

Representante del Institute of Regional Science del Karlsruhe Institute of Technology resaltó la importancia de estudiar la relación entre el humano, los animales y el ambiente.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

El Doctor Andreas Braun, profesor investigador del Institute of Regional Science (IfR) del Karlsruhe Institute of Technology (KIT) en Alemania, presentó en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el proyecto “Relaciones entre uso del suelo urbano, vulnerabilidad frente al Covid y capacidades adaptativas (RelCOsuel) – Un enfoque multidisciplinario”.

En la reunión con el equipo de investigación de la UTP, Andreas Braun resaltó la importancia de estudiar la relación entre el ser humano, los animales y el ambiente con el fin de preservar la salud. Por ello, junto a Danny Tröger, quien es Magíster en Geoecología y en Ciencia Regional, vienen desarrollando proyectos en Argentina y Chile.

“Nuestro estudio demuestra que existe una correlación significativa entre la cantidad de espacio verde urbano en un distrito y el número de casos de COVID-19 registrados entre los años 2020 y 2021. Al respecto, debemos tener lecciones aprendidas. Las personas necesitamos vivir, no solamente sobrevivir”, enfatizó Braun.

Por su parte, Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus Arequipa, declaró que “en la UTP promovemos iniciativas de impacto social y ambiental. Este proyecto evidencia la importancia de preservar el entorno por nuestro bienestar. Las universidades debemos formar profesionales conscientes de esta realidad”.

[Publirreportaje]

Lo más visto de Educación

Publirreportaje: UCV, una universidad que hace patria