Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Educación

LinkedIn y Microsoft se unen para ofrecer cursos gratuitos a desempleados por el coronavirus

La pandemia de la COVID-19 dejó a cerca de 250 millones de personas sin trabajo en 2020, por lo que ambas compañías se han aliado para brindar acceso libre a LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab.

Microsoft y LinkedIn formaron una alianza para brindar cursos gratuitos. (Foto: Microsoft News)
Microsoft y LinkedIn formaron una alianza para brindar cursos gratuitos. (Foto: Microsoft News)
La República

La pandemia de coronavirus dejó una gran cantidad de personas desempleadas alrededor del mundo, por eso, Microsoft y LinkedIn formaron una alianza para hacer frente a esta crisis. Representantes de ambas compañías presentaron una iniciativa global a través de una reunión virtual días atrás. La medida busca combatir la crisis económica, por lo que ayudarán a capacitar a la población afectada laboralmente por la COVID-19.

El nuevo proyecto consiste en ofrecer capacitaciones de habilidades digitales a millones de personas en todo el mundo para que tengan más opciones en el ámbito profesional y puedan conseguir un trabajo rápidamente aplicando las herramientas que el mercado exige en la actualidad.

De acuerdo a una investigación de Microsoft, alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo han sufrido las consecuencias del coronavirus y perdieron su empleo durante el 2020.

En tiempos de la COVID-19, las empresas han entendido que la tecnología puede cumplir un papel vital en el desarrollo de los distintos tipos de negocio. Bajo ese contexto, LinkedIn y Microsoft ofrecerán el acceso gratis al contenido de LinkedIn Learning, GitHub Learning Lab y Microsoft Learn.

¿Qué cursos o herramientas ofrecen LinkedIn y Microsoft?

  • Desarrollador de software
  • Representante de ventas
  • Especialista en marketing digital
  • Analista de datos
  • Analista financiero
  • Diseñador gráfico
  • Especialista en servicio a clientes
  • Técnico de soporte
  • Administrador de TI
  • Gerente de proyecto

La líder de Filantropía en Microsoft México, Lupina Loperana, confesó que “es una iniciativa muy completa que nace a raíz de todo el cambio que ha habido de la crisis financiera y económica que nace por la COVID-19″.

“La idea es que la gente que entra y se haga un perfil, tenga la oportunidad de armar su propia red a partir de sus conocidos más cercanos o anteriores compañeros de trabajo”, explicó Loperana.

Asimismo, la representante de Microsoft México contó que aquellos usuarios que tomen los cursos tendrán la oportunidad de poner sus perfiles de LinkedIn más visibles en la plataforma para las empresas que está reclutando personal.

“No importa a qué te dediques. Vas a necesitar estas habilidades fundamentales para comunicarte, para desarrollar mejor tu negocio, para seguir atendiendo a tus clientes, para poder seguir haciendo equipo aunque cada quien esté a kilómetros de distancia. Hay que estar capacitados”, concluyó la líder de Filantropía en Microsoft México.

Para tomar cualquier de los cursos que ofrecen LinkedIn y Microsoft debes ingresar al siguiente link e inscribirte en el taller que más sea de tu agrado.