Sunat capacitará a alumnos de instituto de Lima en conocimientos de sistema tributario y aduanero

27 Jun 2020 | 7:58 h
Este instituto es el primero en Lima en formalizar una alianza con el ente recaudador.
Este instituto es el primero en Lima en formalizar una alianza con el ente recaudador.

El buen rendimiento de los jóvenes durante las clases de cultura tributaria y aduanera será determinante para que formen parte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, programa que orientará a los contribuyentes.

Con el objetivo de fomentar la cultura tributaria en la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) continúa capacitando a más jóvenes peruanos en este tema.

Desde el 2017, la Sunat ha puesto en marcha el programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), el cual ha logrado capacitar a más de 4 mil alumnos de 62 universidades y 6 institutos de todo el país.

PUEDES VER SUNAT: ¿En qué consiste el formulario 2127 y cómo utilizarlo para solicitar cambios en el RUC?

En Lima, 16 universidades se han beneficiado con la iniciativa del ente recaudador. En esa línea, el instituto SISE también hizo una alianza con la Sunat.

Los alumnos que se beneficiarán con este programa, deberán estar en el 4to ciclo u otra etapa superior de su carrera y ser parte de las escuelas de Gestión y Banca. Si cumplen este requisito básico, ellos recibirán cursos especializados dictados por expertos en temas tributarios y aduaneros de la Sunat.

PUEDES VER Sunat 2020: ¿qué trámites puedo realizar de forma ONLINE con mi número de RUC?

El buen rendimiento de los jóvenes durante las clases de cultura tributaria y aduanera será determinante para que formen parte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

De este manera, los alumnos tendrán la facultad de orientar a los contribuyentes y público en general sobre las obligaciones tributarias y/o aduaneras. La finalidad de esta dinámica es ayudar a las personas a formalizar sus negocios.

PUEDES VER ¿Cómo puedo pagar mis impuestos de la Sunat por internet? Conoce todos los pasos a seguir aquí

Cabe mencionar que el programa NAF tiene la consigna de inculcar a los estudiantes de educación superior conocimientos básicos sobre el sistema tributario y aduanero del Perú.

Debido al intercambio de experiencias que promueve Eurosocial, programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina, el plan se gestó en el Perú. Por otro lado, este instituto informó que su institución es el primero en Lima en formalizar una alianza con el ente recaudador.