Jóvenes se sienten motivados con proyecto de crecimiento.
Jóvenes se sienten motivados con proyecto de crecimiento.

Estudiantes de Cajamarca con miras a convertirse en agroexportadores

La formación académica que desarrollan es a través de diferentes módulos con enfoque empresarial y emprendimiento.

La República
14 Feb 2020 | 19:07 h

Con la finalidad de hacer seguimiento al progreso de los estudiantes y garantizar el cumplimiento de los compromisos institucionales asumidos para el crecimiento y desarrollo, el director de la Dirección Regional de Educación en Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora, realizó una visita inopinada a las instalaciones productivas del Centro de Formación Profesional -CEFOP San Pablo.

“En esta oportunidad nos ha sido satisfactorio encontrar estudiantes con altas expectativas y deseos de superación, no tenemos hasta el momento registro de deserciones” señaló el Director del CEFOP San Pablo, Alor Ventocilla.

PUEDES VER Gobierno Regional de Cajamarca firmará convenio con Programa Nacional de Saneamiento Rural

Las clases iniciaron en el mes de agosto este año tendrán la oportunidad de graduarse como Auxiliar Técnico en la opción ocupacional de agricultura de sierra y tendrán el beneficio de ser insertados laboralmente de manera directa en empresas como: Agroandino o en entidades como la Municipalidad de San Pablo.

“Me he visto motivado a estudiar, porque hay una excelente oportunidad para exportar diferentes frutos con valor agregado, San Pablo actualmente abastece a la empresa Agroandino el aguayanto, pero sabemos que no se atiende la demanda total” Señaló José, estudiante del CEFOP- San Pablo.

Cabe resaltar, que la formación académica que desarrollan, es a través de diferentes módulos con enfoque empresarial y emprendimiento, dando énfasis al aprender haciendo, lo que ha motivado a cuatro estudiantes a formar su empresa en viveros frutales y a otros mejorar sus parcelas familiares.

Video Recomendado

Lazy loaded component