El evento consistió en que los estudiantes elaboren sus prendas completamente con material reciclado

Estudiantes presentan propuestas de moda para promover la cultura de reciclaje en el país

Los alumnos, mediante esta actividad, buscan la manera de contribuir con la conservación del medio ambiente a través del reciclaje

La República
07 Sep 2019 | 5:49 h

Según datos del Ministerio del Ambiente, en el Perú se produce diariamente más de 19 mil toneladas de basura, de esto, Lima y Callao genera el 50%. De acuerdo al Minam, el reciclaje cumple un papel fundamental para reducir esta cifra, pero lamentablemente no se fomentan estas prácticas y el peruano promedio no reutiliza las cosas.

PUEDES VER Recogía cartón en las calles, apareció en televisión y su vida cambió drásticamente [VIDEO y FOTOS]

Por tal motivo, alumnos del instituto SISE se hicieron presentes en el concurso ReciclaModa que consiste en que los estudiantes elaboren sus prendas completamente con material reciclado. Según esta casa de estudios, este evento busca promover la cultura del reciclaje mediante proyectos ecosostenibles.

En el evento se presentaron 8 diseños con la temática de corrientes artísticas como el barroco, gótico, rococó, bizantino, arte de la época virreinal y victoriana, para lo cual se hizo uso de partes de botellas usadas, papel periódico, bolsas, CD’s, entre otros.

PUEDES VER Netflix ahora podrá pagarse con latas de reciclaje [VIDEO]

La encargada del desfile fue Manuela Camacho, mientras que el jurado estuvo integrado por Brenda Durand, los diseñadores Mitsuko Otsu y Genaro Rivas, y Andrés Gonzáles, especialista en marketing de la moda.

Los ganadores de esta edición fueron los alumnos Brandy Silva, con su proyecto Gotic Evolution; Lizet Vilchez, con Esperanza Amazónica, y Nora Unocc, con Cascada de Plata.

Esta actividad en favor del medio ambiente se suma a otras que se vienen llevándo a cabo en diversas partes de nuestro país y por distintas organizaciones.

PUEDES VER Escolar gana concurso ambiental al crear pecera de plástico reciclado

En Lambayeque, el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Lambayeque se unen para realizar el RECICLAFEST 2019.

Esta iniciativa busca la participación activa de la ciudadanía, instituciones y empresas comprometidas con el cuidado del planeta.

La campaña iniciará este sábado, teniendo diversos puntos de acopio de la ciudad de Lambayeque; entre ellos la Plaza de Armas 27 de Diciembre, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los parques de los pueblos jóvenes San Martín y Santa Rosa, y diversas instituciones educativas.

PUEDES VER Máquina de reciclaje da dinero por cada botella de plástico que depositen

Mientras que en Arequipa, familias, grupos de amigos, urbanizaciones y organizaciones, tienen hasta el 14 de septiembre para participar en “Reciclaton” una competencia en favor del cuidado del medio ambiente. La meta es recolectar la mayor cantidad posible de residuos sólidos para disponerlos de manera responsable.

Los equipos también tendrán que proponer estrategias para tratar adecuadamente los residuos recolectados. Luego del 14 de setiembre, se conocerá la propuesta ganadora que se hará acreedora de un premio.

Video Recomendado